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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Logopedia
 10.2 Adaptación de estudiantes de planes antiguos

10.2 Procedimiento de adaptación de los estudiantes, en su caso, de los estudiantes de los estudios existentes al nuevo plan de estudio
 
 

En la tabla que aparece a continuación se presenta una equivalencia entre las asignaturas del futuro título de grado y las cursadas en la diplomatura

 

MATERIAS GRADO

MATERIAS CURSADAS EN LA DIPLOMATURA

MATERIAS RAMA/BÁSICAS (6 créditos)

 

Anatomía de los órganos de la audición y el lenguaje

 

Anatomía y fisiología de los órganos del lenguaje y de la audición

Fisiología de los órganos de la audición y el lenguaje

Anatomía y fisiología de los órganos del lenguaje y de la audición

Metodología de la investigación

Investigación de caso único + Introducción a los métodos de investigación en educación

Lingüística

Lingüística general y aplicada

Psicología del desarrollo del lenguaje

Psicología del desarrollo y adquisición del lenguaje

Neuropsicología

Neuropsicología

Procesos Psicológicos básicos

Psicología General

Bases didácticas de la intervención logopédica

Bases didácticas de la intervención logopédica

Inclusión educativa y adaptación del currículo

Adaptaciones curriculares y programas de desarrollo individual (PDI) para estudiantes con alteraciones del lenguaje

MATERIAS OBLIGATORIAS (6 CRÉDITOS)

 

Fundamentos de evaluación y diagnóstico

Evaluación y diagnóstico del lenguaje, el habla y la voz + Diagnóstico escolar del lenguaje

Técnicas de modificación en los trastornos del lenguaje

Modificación de conducta en los trastornos del lenguaje, el habla y la voz

Comunicación aumentativa y alternativa

Técnicas específicas de intervención en lel lenguaje

Intervención logopédica en los trastornos del lenguaje

Intervención logopédica en las alteraciones del lenguaje

Intervención logopédica en los trastornos del habla y la voz

Intervención logopédica en los trastornos del habla y la voz

Trastornos de la lectura, la escritura y el cálculo

Trastornos de la lecto-escritura

Alteraciones de base congénita

Alteraciones congénitas del lenguaje

Rehabilitación del aparato bucofonador y de la deglución

Rehabilitación del aparato bucofonador e auditivo

Patología de la audición y del lenguaje

Patología de la audición, voz y deglución

Practicum I

Practicum I

Practicum II

Practicum II

MATERIAS OPTATIVAS (4,5 CRÉDITOS)

 

Lengua española

Lengua española

Lengua gallega

Lengua gallega

Psicología de la comunicación

Psicología de la comunicación

Evaluación de programas de intervención logopédica

Evaluación de programas de intervención logopédica

Fisioterapia del aparato bucofonador

Fisioterapia del aparato bucofonador

La voz profesional

La voz profesional

Desarrollo cognitivo, social y de la personalidad

Desarrollo cognitivo, social y de la personalidad

Introducción al estudio de la lengua de signos

Introducción a la lengua de signos española

Aprendizaje y percepción del habla

Aprendizaje verbal y conducta verbal

 

Los alumnos/as que hayan cursado la diplomatura y quieran obtener el título de grado tendrán que cursar, al menos las asignaturas obligatorias que aparecen en la siguiente tabla.  De ellas, la mayoría (6) están incluidas en el 2º curso del grado, sólo una pertenece a primer curso (Fundamentos de intervención logopédica), una a 4º curso (TFG) y dos a 3º curso (Alteraciones de base anatómica y neurológica; Evaluación de las alteraciones de base neurológica y anatómica). Teniendo en cuenta el número de asignaturas no validables, un alumno con la diplomatura podría obtener el título de grado, cursando un año más. Es decir, que coincidiría la duración de sus estudios (4 años) con la duración del futuro título de grado.

 

MATERIAS OBLIGATORIAS NO VALIDABLES

Fundamentos de intervención logopédica

Alteraciones de base evolutiva

Alteraciones de base anatómica y neurológica

Alteraciones de base conductual

Evaluación de las alteraciones de base evolutiva

Evaluación de las alteraciones de base neurológica y anatómica

Evaluación de las alteraciones de base conductual

Rehabilitación de las deficiencias auditivas

Audiología clínica

Estrategias de intervención temprana

Rehabilitación de las deficiencias auditivas

Trabajo de fin de Grado

MATERIAS OPTATIVAS NO VALIDABLES

Lingüística clínica

Habilidades de comunicación terapéutica

Nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la intervención logopédica

Análisis de datos

Sociolingüística

  

  

  

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