Mestrado Universitario en Xerontoloxía (Plan 2011)
Descriptores
Ciclo
Período
Curso
Tipo
Créditos
Mestrado Oficial
1º cuadrimestre
Primeiro
Obrigatoria
6
Idioma
Castelán
Modalidade docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Fisioterapia, Medicina e Ciencias Biomédicas
Coordinación
Rodriguez-Villamil Fernandez, Jose Luis
Correo electrónico
jose.luis.rodriguez-villamil@udc.es
Profesorado
Millan Calenti, Jose Carlos
Rodriguez-Villamil Fernandez, Jose Luis
Correo electrónico
jose.millan.calenti@udc.es
jose.luis.rodriguez-villamil@udc.es
Web
Descrición xeral
Nesta materia introdúcese ao alumno na Xerontoloxía clínica facendo especial hincapie nos aspectos referidos á historia clínica e exploración do paciente, así como na fisiopatología dos principais procesos morbosos que afectan as persoas maiores.
Plan de continxencia
1. Modificaciones en los contenidos
- No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen:
- Sesión magistral en la que se facilitarán contenidos teóricos
- Planteamiento de supuestos clínicos
- Atención personalizada
*Metodologías docentes que se modifican:
- En caso de no poder mantener la presencialidad: El estudio de supuestos clínicos se harán llegar al alumno a través de las plataformas digitales disponibles y que una vez resueltos devolverán al profesor para su corrección y posterior evaluación.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
- Plataforma digital (Moodle): Diariamente o según las necesidades del alumno.
- Correo electrónico: Diariamente o según las necesidades del alumno.
- Teams: 1 sesión semanal en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultada.
4. Modificaciones en la evaluación
- En caso de no presencialidad: Se evaluarán los Supuestos Clínicos (100%): En relación con los supuestos planteados a continuación de las clases teóricas semanales.
-- Adecuación de la metodología a lo propuesto para la elaboración del trabajo
-- Profundidad del contenido
-- Capacidad de relacionar los conocimientos adquiridos
-- Capacidad de plantear posibles alternativas terapéuticas
-- Presentación y claridad expositiva del supuesto clínico
*Observaciones de evaluación:
- Se mantiene las mismas que figuran en la guía docente, excepto:
-- Las que hacen referencia al computo de la asistencia, que solo se realizará respecto de las sesiones que fueron presenciales hasta el momento en el que se suspendió la actividad presencial.
2. REQUISITOS PARA SUPERAR A MATERIA:
1. Asistir y participar regularmente en las actividades da clase.
2. Obtener una puntuación del 50% del peso total de la asignatura objecto de evaluación (teoría/supuestos clínicos).
3. Entregar e exponer los supuestos clínicos en la fecha que se indique.
4. La oportunidad de julio estará sometida a los mesmos criterios que a de junio.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: No habrá modificaciones.
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica
da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do
órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías