Mestrado Universitario en Xerontoloxía (Plan 2011)
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Obligatoria
6
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Fisioterapia, Medicina e Ciencias Biomédicas
Coordinador/a
Pérez Fontán, Miguel
Correo electrónico
miguel.perez.fontan@udc.es
Profesorado
Anton Aparicio, Luis M.
Pérez Fontán, Miguel
Correo electrónico
luis.anton.aparicio@udc.es
miguel.perez.fontan@udc.es
Web
Descripción general
Formar al alumno en la epidemiología, patogenia, presentación clínica, diagnóstico y tratamiento de los principales trastornos del aparato cadiovascular, sistema respiratorio, aparato digestivo, aparato urinario y piel y faneras, centrándose en el contexto concreto del paciente anciano.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos: No se modifican
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen: Todas, en caso de que la docencia presencial sea posible, salvo por las tutorías (ver despuéss).
*Metodologías docentes que se modifican:
En caso de que la docencia presencial no sea posible:
- Las clases magistrales se divulgarán mediante presentaciones comentadas a través de la plataforma Moodle, seguidas de sesiones online (Teams) para la resolución de dudas.
- Las tutorías se llevarán a cabo exclusivamente por vía telemática (correo electrónico, Teams). Esta condición se mantendrá aunque sea posible la docencia presencial
- La prueba final se realizaría online (Teams)
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado:
- Correo electrónico: Disponible diariamente, tanto para hacer consultas como para programar reuniones telemáticas por otras vías
- Plataforma Moodle, también disponible de forma continuada, a través del Foro de Novas y la asignación de tareas
- Teams: A demanda. Vía principal para las tutorías que vayan más allá de una simple consulta (ej. trabajos tutelados), y también para tutorías y tareas de grupo.
4. Modificaciones en la evaluación:
Se no fuera posible la docencia presencial, no se cuantificarán las faltas, manteniéndose la evaluación continuada en relación a participación por vía telemática
*Observaciioes de evaluación:
No hay
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Se mantiene la básica de la Guía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías