Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Salud
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Mestrado Universitario en Asistencia e Investigación Sanitaria (plan 2012)
 Asignaturas
  Economía de la Salud y Gestión Sociosanitaria
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Economía de la Salud y Gestión Sociosanitaria Código 653862208
Titulación
Mestrado Universitario en Asistencia e Investigación Sanitaria (plan 2012)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Economía
Coordinador/a
Casal Rodríguez, Bruno
Correo electrónico
bruno.casal@udc.es
Profesorado
Casal Rodríguez, Bruno
Correo electrónico
bruno.casal@udc.es
Web http://www.brunocasalblog.wordpress.com
Descripción general La asignatura presenta como objetivo principal el aportar los conceptos y las herramientas básicas para llevar a cabo evaluaciones económicas de tratamientos y tecnologías sanitarias. La asignatura se introduce con un bloque de conocimientos relativos a los fundamentos básicos de la economía de la salud como disciplina. La relación entre salud y economía a través de indicadores de resultado de salud, de los determinantes de la salud de las poblaciones, y de los indicadores económicos —como el PIB o el Gasto Sanitario— es otro de los contenidos de este primer bloque. Un segundo bloque de contenidos se dedica al estudio de los costes de la enfermedad y de las metodologías más utilizadas actualmente para su cuantificación y valoración económica. En un tercer bloque se introducen las medidas de resultado de los tratamientos sanitarios, haciendo especial mención a medidas de calidad de vida relacionada con la salud. El programa de la materia finaliza con un bloque de contenidos dedicado al estudio de los métodos de evaluación económica más utilizados para la toma de decisiones de financiación y para el establecimiento de prioridades entre distintas alternativas terapéuticas.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen *Metodologías docentes que se modifican 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado 4. Modificacines en la evaluación *Observaciones de evaluación: 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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