Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Salud
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Mestrado Universitario en Asistencia e Investigación Sanitaria (plan 2012)
 Asignaturas
  Atención Integral de las Persoas con Daño Cerebral
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introdución de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
La clase magistral es también conocida como “conferencia”, “método expositivo” o “lección magistral”. Esta última modalidad se suele reservar a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasiones especiales, con un contenido que supone una elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información a la audiencia.
Seminario Actividades que se llevan a cabo antes de iniciar cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje con el fin de conocer las competencias, intereses y/o motivaciones que posee el alumnado para el logro de los objetivos que se quieren alcanzar, vinculados a un programa formativo. Con ello se pretende obtener información relevante que permita articular la docencia para favorecer aprendizajes eficaces y significativos, que partan de los conocimientos previos del alumnado.
Prácticas clínicas Estancias prácticas en un Servicio de Rehabilitación de daño cerebral y visita para conocer el funcionamiento de un Centro de Recuperación de minusválidos físicos y la intervención que se hace desde estos centros para la reintegración en la Comunidad de pacientes con daño cerebral
Prueba objetiva Se realizará una prueba escrita que consistirá en el estudio de un caso clínico de daño cerebral, sobre el que se harán cuestiones relativas a la teoría explicada en las sesiones magistrales y en los seminarios, así como cuestiones relativas al diseño de un programa de rehabilitación para el caso concreto.

Estudio de casos Metodología donde el sujeto se enfrenta ante la descripción de una situación específica que suscita
un problema que tiene que ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. El alumno se sitúa ante un problema concreto (caso), que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento o de la acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo.
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