Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Salud
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Asistencia e Investigación Sanitaria (plan 2012)
 Asignaturas
  Atención Temprana y Discapacidad Infantil
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Atención Temprana y Discapacidad Infantil Código 653862216
Titulación
Mestrado Universitario en Asistencia e Investigación Sanitaria (plan 2012)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Fisioterapia, Medicina e Ciencias Biomédicas
Coordinador/a
Montoto Marqués, Antonio
Correo electrónico
antonio.montoto@udc.es
Profesorado
Montoto Marqués, Antonio
Rodríguez Sotillo, Antonio
Correo electrónico
antonio.montoto@udc.es
antonio.rodriguez.sotillo@udc.es
Web
Descripción general El estudio de esta materia proporciona la comprensión sistemática de un área de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con la atención temprana y rehabilitación infantil, así como el diseño de programas de rehabilitación infantil
Plan de contingencia PLAN DE CONTINGENCIA: 1.-La docencia de la materia durante el curso 2020-2021 se realizará de manera presencial en su totalidad (ya que el número habitual del alumnado del máster permitirá guardar las normas de seguridad recomendadas por el centro y por la UDC) siempre que las condiciones derivadas de la pandemia covid-19 permitan volver la presencialidad en el aula 9 del Edificio Universitario de Oza. 2.-En caso de que retornemos al confinamiento por la pandemia COVID-19, la docencia se realizará de forma virtual por TEAMS. 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán modificaciones de los contenidos 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen: -Sesión magistral (computa en la evaluación mediante la asistencia) -Seminarios (computa en la evaluación mediante la asistencia) -Prácticas clínicas (computa en la evaluación mediante la asistencia)- -Prueba objetiva (computa en la evaluación). *Metodologías docentes que se modifican: -No aplica 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado -Correo electrónico: diariamente. De uso para hacer consultas o solicitar encuentros virtuales para resolver dudas. -Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado. Se incorporarán documentos con material para hacer seguimiento de las sesiones magistrales y otros documentos de consulta. Además disponen de foros temáticos asociados a los módulos de la materia para hacer las consultas necesarias. -Teams: sesiones a demanda de los alumnos (previa cita por correo electrónico) para hacer las consultas necesarias de la materia 4. Modificaciones en la evaluación 1.- Parte presencial (40%): se valorará la asistencia a sesiones magistrales, seminarios y prácticas clínicas. 2.-Evaluación continua (20%): se valorará la participación del alumno en la dinámica de las clases y en los seminarios 2.-Prueba objetiva (40%): consistirá en una prueba escrita que versará sobre el estudio de un caso clínico, sobre lo que se harán cuestiones relativas la teoría explicada en las sesiones magistrales y seminarios, así como relativas el diseño de un programa de rehabilitación para el caso concreto. *Observaciones de evaluación: -En la evaluación de la asistencias para poder tenerse en cuenta será obligatorio la asistencia al 80% de las sesiones y seminarios. La asistencia las prácticas deberá ser del 100%. -Para poder superar la asignatura el alumno deberá superar la prueba objetiva a lo menos con un 50% de su valor ( no se podrá hacer promedio con el apartado anterior si no se supera la prueba objetiva) -En caso de no poder realizar dicta prueba, el alumno deberá presentar para superar la asignatura un trabajo tutelado que versará sobre los contenidos de la asignatura 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía -No se habían realizado cambios. Dispondrán además de material teórica y práctico digitalizado en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes