Teaching GuideTerm
Faculty of Health Sciences
  Home | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Asistencia e Investigación Sanitaria (semipresencial)
 Study programme competences


TypeA Code  
  Research guided
  AR1 Adquirir la capacidad para elegir y aplicar las metodologías de investigación más adecuadas a la investigación planteada
  AR2 Desarrollar la capacidad para el diseño experimental y el completo desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito sanitario, desde la formulación de la hipótesis de investigación hasta la comunicación de los resultados
  AR3 Adquirir un sentido ético de la investigación sanitaria
  AR4 Obtener un sustrato teórico suficiente para comprender el entorno clínico de aplicación de las técnicas de investigación
  AR5 Adquirir el conocimiento de la realidad investigadora en un ámbito concreto de las ciencias de la salud
TypeB Code  
  Research guided
  BR1 Ser capaz de aplicar el método científico en la planificación y el desarrollo de la investigación sanitaria
  BR2 Tener fluidez y propiedad en la comunicación científica oral y escrita
  BR3 Adquirir el compromiso por la calidad del desarrollo de la actividad investigadora
  BR4 Desarrollar la capacidad de análisis y de síntesis
  BR5 Obtener la habilidad para manejar distintas fuentes de información
  BR6 Ser capaz de trabajar de forma colaborativa en equipos multi e interdisciplinar
  BR7 Desarrollar la capacidad de establecer una relación de empatía con los sujetos implicados en el desarrollo de la actividad investigadora
  BR8 CB6 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  BR9 CB7 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  BR10 CB8 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  BR11 CB9 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  BR12 CB10 Que los estudiantes posean las habillidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
TypeC Code  
  Research guided
  CR1 Expresarme correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma
  CR2 Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero
  CR3 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida
  CR4 Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía respetuosa con la cultura democrática, los derechos humanos y la perspectiva de género
  CR5 Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras
  CR6 Adquirir habilidades para la vida y hábitos, rutinas y estilos de vida saludables
  CR7 Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social
  CR8 Valorar la importancia que tiene la investigación , la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad
  CR9 Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes