Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Salud
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Grao en Terapia Ocupacional
 Asignaturas
  Estadística
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas a través de TIC A3 A13 A26 A27 A30 A33 B1 B2 B3 B22 B36 C6 Trabajos individuales en los que se desarrollarán supuestos prácticos mediante el uso de un paquete estadístico 25
Prueba de respuesta múltiple A3 A26 A27 A30 A32 A33 B2 B3 C6 Prueba en la que se evaluará el dominio de los conceptos estadísticos básicos. 60
Seminario A3 A13 A25 A26 A27 A30 A32 A33 B1 B2 B3 B22 B36 C6 Se propondrán casos y ejercicios que serán desarrollados por los estudiantes de forma individual o en grupos y puestos en común en seminarios 15
 
Observaciones evaluación

Nota importante

Para superar la materia es necesario haber
superado cada uno de los cuatrimestres de manera individual. 

En el caso de que no se supere alguno de los
cuatrimestres en la primera oportunidad, la nota que figurará será de 4 y para
la 2ª oportunidad se mantendrá aprobada la parte correspondiente al
cuatrimestre superado.

 

En la
parte correspondiente al primer cuatrimestre (Prof. Alejandro Quintela del Rio)

- Realización
de pruebas durante el curso (por escrito o por ordenador), que evaluarán de
manera continua al alumnado y ayudarán a la calificación final. A juicio del
profesor, los resultados de la evaluación continua podrán dispensar de alguna
parte o de forma completa del examen final de cuatrimestre (máximo 20%).

- Un
examen final tipo test (por escrito o por ordenador) (máximo del 80% para
aquellos alumnos que solo realicen este examen y no tengan ninguna calificación
de la parte anterior)

La
calificación obtenida en este cuatrimestre liberará el mismo, de manera que,
quien obtenga nota mayor o igual que 5, podrá hacer media aritmética con la
nota que obtenga de la evaluación del segundo cuatrimestre.

La nota
del primer cuatrimestre será resultado de la suma de notas continuadas y el
examen tipo test.

En las
convocatorias finales de Junio y Julio, se realizará un examen tipo test (por
escrito o por ordenador) que hará media aritmética con la calificación de la
segunda parte.

En la
parte correspondiente al segundo cuatrimestre (Prof. Teresa Seoane Pillado y
Prof. Javier Muñiz García)

-
Evaluación continuada mediante la realización de trabajos de investigación
individuales o en grupos en los que se exigirá el dominio de los conceptos
teóricos y prácticos impartidos en la matera,
deberán entregarse en tiempo y forma. (máximo 30%)

- Resolución de casos
y ejercicios propuestos por el profesor, en los que se exigirá el dominio de
los conceptos teóricos y prácticos impartidos en la matera, deberán entregarse
en tiempo y forma. (máximo 30%)

-
Prueba final de la materia de segundo cuatrimestre que incluirá preguntas tipo
test de opción múltiple y/o con respuesta razonada de manera breve y/o
preguntas de respuesta desarrollada y/o problemas. Es imprescindible alcanzar
al menos la puntuación de 3 sobre 10 en el examen para hacer promedio con los
otros componentes de la evaluación. Los alumnos con menos de un 3 en el examen
(independientemente de la nota alcanzada en la evaluación continua) deberán
realizar el examen de la materia en las convocatorias oficiales (máximo 40%)

La calificación obtenida en el segundo cuatrimestre liberará el
mismo, de manera que, quien obtenga nota mayor o igual que 5, podrá hacer media
aritmética con la nota que obtenga de la evaluación del primer cuatrimestre.

En las convocatorias finales de Junio y Julio, se realizará un
examen tipo test, la nota se calculará con la evaluación continua de este
cuatrimestre en los porcentajes correspondientes anteriormente indicados. Es imprescindible alcanzar
al menos la puntuación de 3 sobre 10 en el examen para hacer promedio con los
otros componentes de la evaluación.

Para
la nota global de la asignatura se hará media aritmética con la calificación del
primer cuatrimestre.

Los aspectos y criterios que se tendrán en consideración al
evaluar las actividades que se harán entorno a dicha metodología son la
participación y compromiso individual y grupal, coherencia de los contenidos
abordados, conocimientos demostrados en los pruebas y exámenes teóricos y
prácticos y competencias referidas para esta asignatura.

El sistema de calificaciones se expresará mediante calificación
numérica de acuerdo con lo establecido en el art. 5 del Real Decreto 1125/2003
de 5 de septiembre (BOE 18 de septiembre), por el que se establece el sistema
europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones
universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional
Sistema de calificaciones: 0-4.9=Suspenso 5-6.9=Aprobado 7-8.9=Notable
9-10=Sobresaliente 9-10 Matrícula de Honor (Graciable). 

Los alumnos con las mejores calificaciones globales podrán ser
invitados a realizar un análisis de matrícula que coincidirá con la realización
del examen final, pero tendrá otro contenido. 

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