Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Salud
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Grao en Terapia Ocupacional
 Asignaturas
  Procesos de Terapia Ocupacional
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas de laboratorio A7 A8 A9 A20 A33 B3 B4 B10 B23 B29 B36 Se valorará: la puntualidad, la asistencia, la responsabilidad, la iniciativa, el interés, la actitud ante las normas, la relación con el equipo de compañeros, la integración y la aplicación de conceptos teóricos-prácticos adquiridos previamente, las destrezas y los conocimientos adquiridos.
Además, se valorará el proceso realizado en el estudio de caso individual y grupal.
Y la entrega de los informes (se incluye la metodología de lecturas y )
discusión diriga)
30
Prueba mixta A2 A1 A8 A9 A20 B3 B4 B10 B13 B25 B26 C1 Se valorará, además de los conocimientos adquiridos, la capacidad de expresión escrita del alumno (evaluando de forma negativa los errores gramaticales y ortográficos), y la integración de conceptos. 35
Sesión magistral A2 A7 A8 A9 A20 B3 B4 B23 Se valorará la asistencia, la participación y la realización y entrega adecuada de los trabajos 5
Trabajos tutelados A2 A1 A7 A8 A9 A20 A33 B1 B3 B4 B10 B12 B13 B23 B25 B26 B29 B36 C1 Se valorará el informe del proceso de terapia ocupacional realizado a lo largo de la materia. En este documento se debe reportar el proceso grupal e individual articulando la teoría y técnica abordada en la asignatura. El empleo de literatura actualizada será fundamental. 30
 
Observaciones evaluación

El sistema de calificaciones se expresará mediante calificación
numérica acuerdo con el establecido en el art. 5 del Real Decreto 1125/2003 de
5 de septiembre (BOE 18 de septiembre), por lo que se establece el sistema
europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones
universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional
Sistema de calificaciones: 0-4.9=Suspenso 5-6.9=Aprobado 7-8.9=Notable
9-10=Sobresaliente 9-10 Matrícula de Honor (Graciable).



Se considerará como "no presentado" (NP) aquel/ aquella
estudiante que, estando matriculado/a en una materia, no concurriera a las
distintas actividades de evaluación que se establezcan para el curso académico.
En ausencia de regulación específica para cada titulación, se considerará que
deberá ser calificado como "no presentado": a) cuando no completara
el proceso de evaluación continua, en las condiciones que figuren en la guía
docente, o b) cuando no si presente a la prueba del período oficial de
evaluación. La consideración de NP no consume convocatoria en el número total
de convocatorias que la/el estudiante tiene por materia.



Con carácter general, la evaluación de las materias será continua
a lo largo del curso, sin perjuicio del indicado en las memorias de
verificación de la titulación. La calificación final será consecuencia de los
resultados globales obtenidos en todas las actividades de evaluación. Como
norma general se incluirá una actividad de evaluación para realizar en las
fechas establecidas en el calendario académico oficial. Esta actividad también
podrá establecerse como prueba global de evaluación de los resultados de
aprendizaje o, en su caso, formar parte del proceso de evaluación continua. Las
guías docentes deberán establecer la ponderación de las distintas actividades
de evaluación y, en su caso, de la prueba global, en el marco que el centro
pudiera establecer.



Si valorará la puntualidad y la asistencia obligatoria a todas las
horas presenciales de las metodologías establecidas en la materia.



Para aprobar la materia, la/el alumna/o debe participar
activamente en las metodologías propuestas, entregar todos los trabajos y tener
superadas cada una de las metodologías que conforman la asignatura. Además,
será necesario tener una calificación mínima de 1.75 (sobre 3.5) puntos en la
prueba mixta, y sólo se tendrán en cuenta para la calificación final las notas
de las otras metodologías, si el/la alumna/la consigue dicha puntuación en la
prueba mixta. En caso contrario, la nota de la convocatoria corresponderá a la nota
obtenida en la prueba mixta. Las notas obtenidas en el resto de metodologías
serán tenidas en cuenta para su calificación en la segunda oportunidad (julio),
en el caso de tenerlas aprobadas y superada la prueba mixta.



Por tanto, la concesión a la solicitud de dicha
flexibilidad quedará a la expensas de la valoración y decisión de la comisión
académica del grado de Terapia Ocupacional, habida cuenta las metodologías y
criterios de evaluación de las materias

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