Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Salud
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Grao en Terapia Ocupacional
 Asignaturas
  Pediatría, Psiquiatría y Rehabilitación infanto-juvenil
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Pediatría, Psiquiatría y Rehabilitación infanto-juvenil Código 653G01205
Titulación
Grao en Terapia Ocupacional
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 4.5
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Fisioterapia, Medicina e Ciencias Biomédicas
Coordinador/a
Rodriguez-Villamil Fernandez, Jose Luis
Correo electrónico
jose.luis.rodriguez-villamil@udc.es
Profesorado
Núñez Pérez, Antonio
Rodriguez-Villamil Fernandez, Jose Luis
Correo electrónico
a.nunez@udc.es
jose.luis.rodriguez-villamil@udc.es
Web http://villamil@udc.es
Descripción general Esta asignatura pretende el desarrollo de competencias que permitan al alumnado comprender y aplicar los conocimientos relacionados con la pediatría, afecciones sensoriales, psiquiatría, así como la Rehabilitación del niño y del adolescente. Descriptores: Conocimientos médicos, quirúrgicos y psiquiátricos aplicables al ser humano en todos los momentos del ciclo vital (infancia y adolescencia) que capaciten para evaluar, sintetizar y aplicar tratamientos de Terapia Ocupacional.. Conocimiento del proceso fisiopatológico en todos los momentos del ciclo vital (infancia y adolescencia), identificando los problemas y aspectos clínicos, preventivos y terapéuticos de la persona, tanto en la salud como en la enfermedad. Conocimientos de Psicopatología aplicables al ser humano en todos los momentos del ciclo vital (infancia y adolescencia) que capaciten para evaluar, sintetizar y aplicar tratamientos de Terapia Ocupacional.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos: - No se realizarán cambios. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen: - Sesión magistral en la que se facilitarán contenidos teóricos (teams) - Estudio de casos (supuestos clínicos) - Atención personalizada *Metodologías docentes que se modifican: - Estudio de casos o supuestos clínicos que se harán llegar al alumno a través de las plataformas digitales disponibles y que una vez resueltas devolverán al profesor para su corrección y posterior evaluación. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: - Plataforma digitale (Moodle): Diariamente o según las necesidades del alumno. - Correo electrónico: Diariamente o según las necesidades del alumno. - Teams: 1 sesión semanal en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad. 4. Modificacines en la evaluación: Supuestos Clínicos (100%): En relación con los supuestos planteados a continuación de las clases teóricas semanales. -- Adecuación de la metodología a lo propuesto para la elaboración del trabajo -- Profundidad del contenido -- Capacidad de relacionar los conocimientos adquiridos -- Capacidad de plantear posibles alternativas diagnósticas y terapéuticas -- Presentación y claridad expositiva del supuesto clínico *Observaciones de la evaluación: Se mantiene las mismas que figuran en la guía docente, excepto: -- Las que hacen referencia al computo de la asistencia, que solo se realizará respecto de las sesiones que fueron presenciales hasta el momento en el que se suspendió la actividad presencial. -- 1. Situaciones: A) Alumnado con dedicación completa: Asistencia/participación en las actividades de clase mínima do 80%: a) Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%). B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, según lo establece la "NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN AO ESTUDO DOS ESTUDANTES DE GRAO NA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212): Asistencia/participación en las actividades de clase mínima do 80%: a) Elaboración y presentación dos trabajos de pequeño grupo (100%). 2. REQUISITOS PARA SUPERAR A MATERIA: 1. Asistir y participar regularmente en las actividades da clase. 2. Obtener una puntuación do 50% del peso de cada una de las partes objecto de evaluación (supuestos clínicos). 3. Entregar e exponer los supuestos clínicos en la fecha que se indique. 4. La oportunidad de julio estará sometida a los mesmos criterios que a de junio. Para aprobar la asignatura, formada por dos partes impartidas por dos profesores, será necesario obtener en la media de ambas como mínimo 5 puntos, siempre y cuando ninguna de las partes sea inferior a 3,5 puntos. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: No habrá modificaciones.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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