Grao en Terapia Ocupacional |
Asignaturas |
Ergonomía, accesibilidad, diseño universal y adaptación funcional |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Ergonomía, accesibilidad, diseño universal y adaptación funcional | Código | 653G01206 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 5 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Sesión magistral | A2 A8 A19 B3 B31 C4 | Evaluación por la modalidad de Prueba mixta. |
0 |
Aprendizaje colaborativo | A2 A8 A11 A12 A19 B6 B8 B24 C1 C4 | Evaluación continua: - Rúbrica de evaluación del alumno por los profesores de la materia: Pousada García y Santos de él Riego, salvo excepción motivada el necesidad sobrevenida. La rúbrica se presentará al inicio del curso. La evaluación del alumno / docente evaluará: - El trabajo individual realizado y presentado individualmente por cada alumno, según sorteo y cronograma que se realizará y publicará al comienzo de lana asignatura para él alumnado integrante de los tres grupos de Docencia Interactiva ( GDI1, GDI2, GDI3) con la presencia de dos profesores (tribunal). (3 puntos) - La participación proactiva del alumno en la materia, tanto su participación como miembro del tribunal de los trabajos de sus compañeros, así como las habiliades para la vida. Rúbrica 5 puntos (media de ambos profesores en cinco puntos) |
50 |
Prueba mixta | A8 B3 B8 C1 | Examen: 5 puntos (media de la puntuación obtenida en las dos partes del examen sobre cinco puntos). | 50 |
Observaciones evaluación | |||
CRITERIOS DE EVALUACIÓN GENERALES: La evaluación final de la materia se realizará de acuerdo con los siguientes criterios: el 50% corresponderá a la evaluación continua (5 puntos) y al 50% a la evaluación del examen final (5 puntos). ES necesario aprobar las dos partes para superar la materia. 1. EVALUACIÓN CONTINUA: La nota final de la evaluación continua del alumno es el promedio de las dos calificaciones, una de la rúbrica del profesor Santos de él Riego y otra de la rúbrica de la profesora Posada García, sobre la misma rúbrica para cada profesor (5 puntos). La rúbrica permitirá la evaluación de los siguientes items:
La asistencia a la docencia interactiva (GDI1, GDI2, GDI3) es obligatoria, de tal manera que la ausencia a una sola sesión sin justificar oficialmente supone la pérdida del punto de participación del alumno en ambas rúbricas de los profesores. Para el alumnado que asista a la totalidad de estas clases DI, el punto se repartirá de una forma prorrateada según el número de participaciones que haga cada alumno/a durante los debates después de la presentación de cada trabajo. La presencia en las clases DE y TGR no es obligatoria. El aprobado en este tipo de evaluación está fijado en 2,5 puntos resultantes del promedio de las calificaciones de los dos docentes. En el caso de no conseguir dicha puntuación o NP, se valorará el trabajo expositivo ante tribunal conformado, prioritariamente, por docentes de la materia en la oportunidad de junio-julio. 2. EXAMEN: La nota final del examen es el promedio de la parte del examen realizada por el prof. Santos de él Riego con la parte realizada por las profesoras Posada García y García Crespo sobre cinco puntos cada una de las partes (2). Tendrá lugar en la fecha indicada en el calendario oficial aprobado por la Xunta de Facultad y tratará los contenidos que los tres profesores definan durante el cuatrimestre, que incluye la docencia de los profesores y las obras expuestas por los estudiantes que consideren idóneas. El aprobado del examen está fijado en 2,5 puntos resultantes del promedio de las calificaciones de las dos partes. CALIFICACIÓN FINAL: La nota final será el resultado de la suma de las puntuaciones medias (evaluación continua y examen), siempre que el alumno consiga el mínimo de 2,5 puntos en cada una de las calificaciones finales (evaluación continua y examen). Si no, la materia se suspenderá (o no se presentará, NP, si es el caso) con la calificación que los profesores determinan independientemente de la suma final obtenida. Solo se publicarán las calificaciones finales y exámenes. Las calificaciones del examen se pueden revisar en los términos y en los formularios establecidos oficialmente; preferentemente serán revisadas conjuntamente por la totalidad del profesorado de la materia, si había sido posible. Las últimas valoraciones contextuais de las calificaciones finales, antes de su formalización en la aplicación informática, están bajo la consideración del profesor responsable de la materia. La calificación final de la materia se expresa de acuerdo con el establecido en el artículo 5 del RD 1125/2003, de 5 de septiembre , para que el sistema de crédito europeo y el sistema de calificación estén establecidos en títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional (publicado en el Boletín Oficial de 18 de septiembre de 2003). Sistema de clasificación: suspendido (0-4,9), aprobado (5-6,9), notable (7-8,9), destacado (9-10), matrícula de honra ( graciable). APRECIACIÓN SOBRE EVALUACIÓN: En caso de que el alumno no pase solo parte de la evaluación (evaluación continua o examen): - Si el alumno pasa la evaluación continua y suspende el examen, la materia se suspenderá (o no presentado, NP, según el caso), pero solo deberá presentarse al examen en la convocatoria de junio-julio. - Si el alumno no aprueba la evaluación continua y pasa el examen, la materia se suspenderá (o no se presentará, NP, según el caso), pero solo deberá presentar el mismo el un nuevo trabajo, a determinar por la profesora responsable de la asignatura, en la próxima convocatoria de junio-julio ante tribunal, en la fecha fijada por los profesores, dentro del período de evaluación aprobado en el Calendario Académico @da Xunta de Facultad, en el menor tiempo posible desde la data de exámenes programada. En este caso, el alumno presentará y expondrá el mismo el un nuevo trabajo sobre la materia y en la fecha que decidan los profesores ( quenes conformarán en esta convocatoria el tribunal evaluador) y optará a un máximo de 3 puntos en la rúbrica, los correspondientes al trabajo individual (entrega, contenidos y estructura). La evaluación de la participación proactiva y habilidades para la vida del alumno durante el cuatrimestre se mantendrá de la convocatoria anterior. - Si el alumno no aprueba ninguna de las dos partes (evaluación continua y examen), se presentarán a ambas partes en la siguiente convocatoria: deberán hacer el mismo o un nuevo trabajo, a criterio de la profesora responsable de la asignatura, y presentarlo ante el tribunal de profesorado en la fecha fijada por los profesores, dentro del período de evaluación aprobado en el calendario académico @da Xunta de Facultad, en el mismo día que la fecha de exámenes programada. En este caso, el alumno presentará el mismo el un nuevo trabajo, a criterio de la profesoras responsable de la asignatura, sobre la materia y en la fecha que decidan los profesores y optará por un máximo de 3 puntos en la rúbrical. La evaluación de la participación proactiva del alumno y habilidades para lana venida durante el cuatrimestre se mantendrá de la convocatoria anterior. Del mismo modo, también debe realizar el examen oficial en la fecha indicada en el calendario aprobado en Junta de Facultad. Según los artículos 22 y 23 de las Normas de evaluación, revisión y reclamación de las calificaciones de los estudios de grado y mestrado universitario (Modificada por el Consejo de Gobierno de 29 de junio de 2017) se garantizará, especialmente, el siguiente: Artículo 22º.- Publicidad de las calificaciones: Para garantizar el derecho a revisión en las pruebas orales, la nota será comunicada a los dos días lectivos siguientes a su finalización, y la revisión estará basada en los datos recogidos en el acta y, en su caso, en las evidencias grabadas, escrituras y de otro tipo recogidas en su realización. Artículo 23º. Revisión de las calificaciones: Los estudiantes tendrán derecho a revisar las actividades, los trabajos y las pruebas que sirvan para su evaluación y a recibir explicación razonada de la calificación que obtuvieron. |
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