Grao en Terapia Ocupacional |
Asignaturas |
Terapia Ocupacional, técnicas ortoprotésicas y desempeño ocupacional |
Resultados de aprendizaje |
|
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Terapia Ocupacional, técnicas ortoprotésicas y desempeño ocupacional | Código | 653G01208 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer y familiarizar al alumno con los conceptos de ortesis y prótesis y con el uso de las técnicas ortoprotésicas desde una perspectiva rehabilitadora y ocupacional que sea funcional para el usuario y que respete y garantice la sostenibilidad medio-ambiental. | A2 A3 A14 |
B2 B4 B5 B6 B9 B10 B12 B13 B16 B28 B29 B35 B37 |
C6 C7 C8 |
Sintetizar y aplicar el conocimiento relevante de las técnicas ortoprotésicas en la disfunción ocupacional de una manera sostenible a efectos de utilizar el máximo potencial terapéutico, preparando al alumno para comprar (comercio justo), evaluar y adaptar funcionalmente las ortesis, prótesis, productos de apoyo y adaptaciones como recurso terapéutico ocupacional para la mejora funcional del usuario y una adecuación facilitadora en el entorno. | A1 A3 A7 A9 A10 A11 A17 A18 |
B2 B4 B5 B7 B9 B10 B13 B16 B26 B27 B28 B35 B37 |
|
Valorar críticamente la práctica de la Terapia Ocupacional y satisfacer las necesidades ocupacionales del usuario con discapacidad física en materia de ortoprótesis, fomentando que el alumno reconozca las ortesis, prótesis, productos de apoyo y adaptaciones como un recurso terapéutico ocupacional para potenciar la funcionalidad y el desempeño ocupacional en un marco de desarrollo sostenible. | A1 A2 A10 A11 A12 A14 A15 A17 A18 A33 |
C4 C5 C6 C8 |
|
Mejorar las capacidades como profesional y como persona del estudiante de Terapia Ocupacional, promoviendo la reflexión crítica sobre la relación entre el uso de las ortesis, prótesis, productos de apoyo y adaptaciones en el desempeño ocupacional y los roles sociales de un entorno sostenible. | A3 A4 A6 |
B8 B9 B11 B13 |
C4 |
Mejorar en habilidades y actitudes genéricas que favorezcan el desarrollo personal y profesional del estudiante de Terapia Ocupacional, capacitándole especialmente en la confección de férulas, productos de apoyo y otras adaptaciones, considerando aspectos de comercio justo y responsable y de sostenibilidad medio-ambiental, muy especialmente con los materiales empleados en la realización de estos aparatos. | A3 |
B2 B3 B4 B5 B10 B11 B12 B13 B16 B18 B27 B28 B29 B36 B37 |
C4 C5 C6 C7 |
|