Esta asignatura pretende el desarrollo de competencias que permitan al alumnado comprender y aplicar los conocimientos relacionados con la observación y el análisis de los entornos en Terapia Ocupacional y la intervención del terapeuta ocupacional en los mismos.
Descriptor:
Estancias prácticas para aplicar teorías, fundamentos, metodologías, técnicas, evaluaciones y valoraciones de Terapia Ocupacional, trabajando adecuadamente en equipo y desarrollando las funciones y destrezas propias de este profesional en diferentes entornos, centros, hospitales, instituciones y grupos sociales y poblacionales.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
– No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen:
No se realizan cambios. Sesión magistral, Estudio de casos, Salidas de campo, Simulación y Lecturas.
*Metodologías docentes que se modifican:
Las Salidas de campo y la Simulación se adaptarán al cumplimiento, por parte del alumnado, de la legislación vigente en cada momento en relación a una posible declaración de estado de alarma y/u otra normativa aprobada por razones de protección de la salud. Así, las Salidas de campo se desenvolverán en el entorno próximo de forma supervisada y/o tutorizada por el profesorado de la materia y la Simulación empleando la herramienta Teams.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
- Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para
resolver dudas y hacer el seguimiento de la materia.
– Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumando.
– Teams: para la docencia expositiva (grupo grande) y para las sesiones de Salidas de campo y Simulación (grupos pequenos). Las actividades ser realizarán en la franja horaria establecida en el horario oficial, de acuerdo a los turnos y grupos correspondientes.
4. Modificaciones en la evaluación
La evaluación no sufrirá cambios cuantitativos: Estudio de casos (30%), Salida de campo (35%), Simulación (25%) y Lecturas (10%). Pueden modificarse las entregas grupales por individuales ante una posible declaración de estado de alarma y/u otra normativa aprobada por razones de protección de la salud, y con fin de facilitar el proceso de aprendizaje al alumnado.
*Observaciones de evaluación:
Para superar la materia, es necesario participar en el 85% de las sesiones de Salida de campo y Simulación, permitiendo la no participación en un máximo del 15%. Este es un criterio requerido para aprobar la materia, no valorable.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios. Los materiales de traballo estarán disponibles de forma digitalizada en Moodle
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías