Esta asignatura pretende el desarrollo de competencias que permitan al alumnado comprender y aplicar los conocimientos adquiridos en relación con la valoración e intervención desde la Terapia Ocupacional en el campo de la geriatría.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Sesión magistral
- Estudio de casos
- Trabajos tutelados
- Salidas de campo
- Prueba de respuesta múltiple
- Atención personalizada
*Metodologías docentes que se modifican
Sesión magistral
- Estudio de casos
- Trabajos tutelados
- Salidas de campo
- Prueba de respuesta múltiple
- Atención personalizada
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Moodle: Dos veces a la semana para la parte teórica Dos veces a la semana para los estudios de caso con grupos reducidos
Microsoft Teams: Dos veces a la semana para la parte teórica; Dos veces a la semana para los estudios de caso con grupos reducidos
Microsoft Outlook: Dependiendo de la necesidad de los alumnos/las para la consulta de dudas. Atención continua.
4. Modificacines en la evaluación
Sesión magistral 5%
Estudio de casos 15%
Trabajos tutelados 35%
Salidas de campo 5%
Prueba de respuesta múltiple 40%
*Observaciones de evaluación:
La calificación final de la materia se hará de acuerdo a los siguientes criterios:
1) Evaluación final, realizada de acuerdo al calendario oficial de exámenes, mediante examen que contribuirá al 40% de la calificación final. Dicta evaluación consistirá en un examen tipo test, que constará de cuarenta preguntas con cuatro respuestas cada una de las cuales únicamente una será correcta. Las preguntas mal contestadas restarán 0,33 puntos sobre las correctas, no restando las no contestadas. Para superar el examen el alumno deberá obtener una puntuación final del 50% del total una vez restados los puntos de las falladas. Ej.; 30 bien, 4 mal y 6 no contestadas. La puntuación final será 30-(4*0,33)=28,68>20 (Superado).
2) El resto de las actividades computarán el 60% de la calificación final de la siguiente manera:
2.1.) Asistencia a Docencia Expositiva y Docencia Interactiva (ata el 20%). En este caso, lo/a alumno/la deberá asistir por lo menos al 75% de la docencia presencial.
2.2.) Visita a un Centro Sociosanitario o recensión sobre un artículo subido a la plataforma Moodle (ata un 5%). Lo/a alumno/la deberá entregar una memoria sobre la actividad realizada.
2.3.) Estudio de casos y Trabajo Tutelado (ata el 35%). Incluye revisión bibliográfica sobre el tema objeto de estudio, así como desarrollo de un caso clínico de acuerdo a las competencias adquiridas en la docencia interactiva.
El alumno podrá obtener positivos por participación en actividades organizadas o recomendadas por los profesores de la materia (sesiones científicas, congresos, proyectos de investigación...). La puntuación otorgada será a criterio del profesor responsable.
Para superar la materia habrá que superar cada una de las partes sometidas la evaluación. de tal manera que aunque la un alumno a suma de las actividades realizadas más la calificación del examen superen el 5, su puntuación, caso de no superar alguna de las partes será la referida aparte con más calificación de las suspendidas. El sistema de calificaciones se expresará mediante calificación numérica de acuerdo con el establecido en el art. 5 del Real Decreto 1125/2003 de 5 de septiembre (BOE 18 de septiembre), por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional Sistema de calificaciones: 0-4,9=Suspenso 5-6,9=Aprobado 7-8,9=Notable 9-10=Sobresaliente 9-10 Matrícula de Honra (Graciable.
IMPORTANTE TRABAJOS TUTELADOS: - Caso de detectar fraude, copia o plagio en la redacción del trabajo de la materia, implicará un suspenso en la oportunidad de evaluación afectada (0,0) y remisión directa a la oportunidad siguiente. - Dicta actitud se comunicará a la Comisión Académica y al resto de profesores del título. - En caso de que se reitere la irregularidad en una 2ª evaluación, la Comisión podrá solicitar al Rector a expulsión temporal o perpetua del alumno del Grado cursado.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
La bibliografía establecida, se añade material complementario en la plataforma Moodle, tanto en formato artículo científico como de vídeos.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías