Grao en Terapia Ocupacional |
Asignaturas |
Geriatría |
Resultados de aprendizaje |
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Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Geriatría | Código | 653G01309 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocimientos y capacidad para aplicar Gerontología y Geriatría dentro del contexto de la TO | A1 A2 A5 A6 A7 A8 A9 |
B1 B2 |
C7 |
Capacidad de utilizar el razonamiento clínico revisando y reajustando el tratamiento | A1 A2 A3 |
B1 B2 B3 B4 |
C4 C7 |
Capacidad para trabajar de manera holística, tolerante sin enjuiciamientos, cuidadosa y sensible, asegurando que los derechos, creencias y deseos de los diferentes individuos o grupos no se vean comprometidos | C1 C4 C5 C7 |
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Capacidad para participar en programas de salud e integración escolar, laboral y social | A1 A2 A3 A7 A8 A12 A13 A15 A19 A28 |
B2 B3 B5 B8 B11 B13 |
C1 C2 |
Capacidad para responder a las necesidades del paciente evaluando, planificando y desarrollando los programas individualizados más apropiados junto a la persona y su entorno, sus cuidadores y familias y otros profesionales | A1 A2 A3 A10 |
B1 B2 B3 B4 B6 |
C1 C3 C4 C6 |
Capacidad para ajustar su papel con el objeto de responder efectivamente a las necesidades de la población o persona | A3 A8 A17 A18 A23 A24 A25 |
B1 B2 B9 B14 |
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Capacidad de utilizar el razonamiento clínico revisando y reajustando el tratamiento | A1 A2 A3 A5 |
B1 B2 B5 |
C3 |
Capacidad para una comunicación efectiva con el usuario, familias, grupos sociales y otros profesionales | A6 A26 A27 A30 |
B2 B6 B16 B18 B24 B29 |
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Capacidad para identificar y anticipar situaciones de riesgo en el proceso de intervención | A7 A8 A12 A21 A25 A28 |
B1 B2 B3 B4 B8 B13 B28 |
C8 |
Capacidad para mantener la dignidad, privacidad y confidencialidad de la persona | A4 |
B5 B6 B7 |
C3 C4 C6 C7 |
Capacidad para utilizar los recursos sociosanitarios y económicos eficientemente | A6 A11 A18 A32 A33 A34 |
B2 B5 B30 B34 B35 |
C1 |
Capacidad para demostrar que la actuación profesional se ajusta a los estándares de calidad y que la práctica está basada en la evidencia | A3 A4 A5 A20 A22 |
B1 B10 B12 B15 B17 B22 B36 |
C1 C8 |
Capacidad para lograr el bienestar del paciente a través de la combinación de recursos y acciones de los miembros del equipo | A1 A6 A7 A8 A14 A18 A23 A29 |
B1 B5 B6 B8 B11 B15 B17 B20 B25 B26 B27 B32 B37 |
C3 C5 C7 |
Capacidad para trabajar y comunicarse en colaboración y de forma efectiva con todo el personal para priorizar y gestionar el tiempo eficientemente mientras se alcanzan los estándares de calidad | A10 A11 |
B5 B6 B7 |
C1 C2 C3 C4 C7 |
Capacidad para trabajar en equipo con el objetivo de lograr el bienestar del paciente | A11 A15 A16 A17 A23 A26 A27 A31 A33 A35 |
B5 B11 B19 B20 B29 B31 B33 |
C7 C8 |
Capacidad para aceptar la responsabilidad de su propio aprendizaje y desarrollo profesional continuado, utilizando la evaluación como el medio para reflejar y mejora su actuación y actualizar la calidad de los servicios prestados | A6 A10 |
B5 |
C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Capacidad para aplicar el método científico para constatar la efectividad de los métodos de intervención, evaluar los métodos de trabajo aplicados y divulgar los resultados | A5 A6 A10 A11 |
B5 |
C1 C2 C3 C4 C5 C7 |
Capacidad para informar, educar, adiestrar y supervisar a la persona, cuidadores y su familia | A10 |
B1 B2 B3 B4 |
C1 C4 C6 C7 |
Desarrollar conocimiento y capacidad para aplicar las ocupaciones terapéuticamente y conocimiento y capacidad para aplicar las Actividades de la Vida Diaria terapéuticamente en todas las áreas de desempeño ocupacional | A1 A2 A3 |
B1 B2 |
C4 C6 C7 |
Adquirir destrezas en la implementación del programa terapéutico personalizado (según el usuario, en función de su historia personal, de la patología que presenta y del período evolutivo de la misma). Y adquirir la capacidad de establecer una relación terapéutica apropiada a los diferentes momentos del ciclo vital de la persona | A1 A2 A3 |
B1 B2 |
C4 C6 C7 |
Promocionar la autonomía personal y valorar la dependencia del usuario en las áreas de desempeño ocupacional (Actividades Básicas de la Vida Diaria, Actividades Instrumentales de la Vida Diaria, Trabajo, Educación, Ocio y Tiempo libre y participación social), basándose en sus diferentes contextos (físico, cultural, social, personal, virtual, espiritual), según El Marco de Trabajo de la Terapia Ocupacional: Dominio y Proceso (AOTA 2010). En definitiva, conocimientos y capacidad para aplicar la teoría y la práctica de Terapia Ocupacional | A1 A2 A3 |
B1 B2 B3 B4 B5 |
C4 C7 |
Capacidad para identificar y anticipar situaciones de riesgo en el adulto con posibilidad de presentar disfunción ocupacional debido a las condiciones contextuales, comprendidas según la definición de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF, OMS 2001) | A1 A2 |
B1 B2 B5 |
C4 C7 |
Capacidad para informar, registrar, documentar y, si cabe, derivar el proceso de intervención | A1 A15 |
B3 B5 B13 B14 B21 B23 |
C8 |
Capacidad para permitir que los pacientes y sus cuidadores expresen sus preocupaciones e intereses y que puedan responder adecuadamente | A10 |
B1 B2 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Capacidad para aplicar el método científico para constatar la efectividad de los métodos de intervención, evaluar los métodos de trabajo aplicados y divulgar los resultados | A9 A10 A11 |
B5 |
C7 C8 |
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