Estudio de casos |
Metodología donde el sujeto se enfrenta ante la descripción de una situación específica que plantea un problema que ha de ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. El alumno se sitúa ante un problema concreto (caso), que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento o de la acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo. En este contexto el alumno adquirirá la habilidad necesaria para realizar la valoración del paciente geriátrico con los principales instrumentos al uso.
Permite adquirir las competencias específicas referenciadas en esta asignatura. |
Salida de campo |
Actividades desarrolladas en un contexto externo al entorno académico universitario (empresas, instituciones, organismos, monumentos, etc.) relacionadas con el ámbito de estudio de la materia. Estas actividades se centran en el desarrollo de capacidades relacionadas con la observación directa y sistemática, la recogida de información, el desarrollo de productos (bocetos, diseños, etc.), etc. Esta actividad será realizada en grupos reducidos en un centro de atención a personas mayores.
Permite adquirir competencias genéricas referenciadas en esta asignatura. |
Prueba de respuesta múltiple |
Consistirá en un examen tipo test, que constará de cuarenta preguntas con cuatro respuestas cada una de las cuales únicamente una será correcta. Las preguntas mal contestadas restarán 0,33 puntos sobre las correctas, no restando las no contestadas. Para superar el examen el alumno deberá obtener una puntuación final del 65% del total una vez restados los puntos de las falladas. Ej; 30 bien, 4 mal y 6 no contestadas. La puntuación final será 30-4*0,33=28,68>26.
Siguiendo la tabla de equivalencias la puntuación del examen será la siguiente:
Correctas 1-5 6-10 11-15 16-20 21-26 27-30 31-35 36-40
Nota 0,2-1,0 1,2-1,9 2,1-2,9 3,1-3,8 4-5 5,4-6,4 6,8-8,2 8,6-10
Así en el tramo de 1 a 26 respuestas correctas, cada respuesta correcta computa 0,19 puntos y en el tramo de 27 a 40 respuestas correctas, cada una computa 0,36 puntos.
Posteriormente, la nota del examen se pondera al 65% de la puntuación total de la asignatura. Por lo tanto, si un 10 en el examen implica un 6,5 en la evaluación final, una nota de examen de 7,2 implicaría 4,7 puntos. |