La calificación final de la materia se hará de acuerdo a los siguientes criterios:
1) Evaluación final, realizada de acuerdo al calendario oficial de exámenes, mediante examen que contribuirá al 65% de la calificación final. Dicha evaluación consistirá en un examen tipo test, que constará de cuarenta preguntas con cuatro respuestas cada una de las cuales únicamente una será correcta. Las preguntas mal contestadas restarán 0,33 puntos sobre las correctas, no restando las no contestadas. Para superar el examen el alumno deberá obtener una puntuación final del 65% del total una vez restados los puntos de las falladas. Ej; 30 bien, 4 mal y 6 no contestadas. La puntuación final será 30-4*0,33=28,68>26 (Superado). Siendo la tabla de equivalencias una vez obtenida la puntuación final la siguiente:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
0,2 0,4 0,6 0,8 1 1,2 1,3 1,5 1,7 1,9 2,1 2,3 2,5
14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26
2,7 2,9 3,1 3,3 3,5 3,7 3,8 4,0 4,2 4,4 4,6 4,8 5,0
27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 5,4 5,7 6,1 6,4 6,8 7,1 7,5 7,9 8,2 8,6 8,9 9,3 9,6
40
10. En el tramo de 1 a 26 respuestas correctas, cada respuesta correcta
computa 0,19 puntos y en el tramo de 27 a 40 respuestas correctas, cada una
computa 0,36 puntos. 2) El resto de las actividades computarán el 35% de la calificación final de la siguiente manera:
2.1.) Asistencia a Docencia Expositiva y Docencia Interactiva (hasta el 7%). En este caso, el/la alumno/a deberá asistir al menos al 75% de la docencia presencial.
2.2.) Visita a un Centro Sociosanitario (Hasta un 3%). El/la alumno/a deberá entregar una memoria sobre la actividad realizada.
2.3.) Estudio de casos y Trabajo Tutelado (Hasta el 25%). Incluye revisión bibliográfica sobre el tema objeto de estudio, así como desarrollo de un caso clínico de acuerdo a las competencias adquiridas en la docencia interactiva.
El alumno podrá obtener positivos por participación en actividades organizadas o recomendadas por los profesores de la materia (sesiones científicas, congresos, proyectos de investigación ...). La puntuación otorgada será a criterio del profesor responsable.
Para superar la asignatura habrá que superar cada una de las partes sometidas a evaluación, de tal manera que aunque a un alumno la suma de las actividades realizadas más la calificación del examen superen el 5, su puntuación, caso de no haber superado alguna de las partes será la referida a la parte con más calificación de las suspendidas.
El sistema de calificaciones se expresará mediante calificación numérica de acuerdo con lo establecido en el art. 5 del Real Decreto 1125/2003 de 5 de septiembre (BOE 18 de septiembre), por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional
Sistema de calificaciones: 0-4,9=Suspenso 5-6,9=Aprobado 7-8,9=Notable 9-10=Sobresaliente 9-10 Matrícula de Honor (Graciable.
IMPORTANTE TRABAJOS TUTELADOS:
- Caso de detectar fraude, copia o plagio en la redacción del trabajo de la asignatura, implicará un suspenso en la oportunidad de evaluación afectada (0,0) y remisión directa a la oportunidad siguiente.
- Dicha actitud se comunicará a la Comisión Académica y al resto de profesores del título.
- En caso de que se reitere la irregularidad en una 2ª evaluación, la Comisión podrá solicitar al Rector la expulsión temporal o perpetua del alumno del Grado cursado.