Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Salud
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Grao en Terapia Ocupacional
 Asignaturas
  Terapia Ocupacional para la autonomía personal en personas mayores
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Estudio de casos A7 A8 A9 A10 A13 A14 A15 A16 A18 A20 A23 A24 A26 A29 B3 B4 B8 B9 B24 C4 En esta metodología se valorará tanto el proceso de trabajo como el resultado y su presentación (oral y/o escrita). Por tanto, se tendrá en cuenta la evolución del alumnado durante el trabajo, la gestión de la información e interrogantes surgidos, el trabajo en grupo (en los casos que corresponda) así como la integración de las competencias de la materia y la reflexión sobre todo el proceso de trabajo. En cuanto el contenido se valorará que el caso sea coherente con el proceso de Terapia Ocupacional en un contexto concreto, articulando las especificidades da/s persona/el / población, sus ocupaciones y contorneas, es decir, manteniendo el foco en el desempeño ocupacional. Para eso, se tendrá en cuenta la aplicación coherente de los modelos de práctica de Terapia Ocupacional: Modelo Canadiense del Desempeño Ocupacional, Modelo de Ocupación Humana, Modelo Kawa, Modelo Persona Entorno Ocupación, Modelo de la adaptación a través de la Ocupación, Modelo Australiano de Terapia Ocupacional, Modelo del Déficit Cognitivo, Modelo de habilidades adaptativas o el Modelo de la salud a través de las actividad, entre otros. Finalmente en la presentación (oral y/o escrita) se valorará la argumentación, reflexión y defensa del trabajo realizado así como la capacidad de expresión escrita (errores gramáticos y ortográficos se valorarán negativamente) y/o oral (comunicación verbal y no verbal de acuerdo al foro). 30
Prácticas de laboratorio A6 A7 A8 A9 A10 A11 A13 A14 A15 A20 A26 A29 B3 B9 B23 B24 C7 Se valorará 1) actitud y la participación: Actitud colaborativa (implicación con el grupo, con las tareas y con el desarrollo general del laboratorio); participación: (interacción empática, proactiva, analítica y constructiva); Respeto (a los participantes del grupo, docentes y normas de funcionamiento del laboratorio); Responsabilidad (consigo mismo/a y/o con el grupo, tanto en la preparación de los trabajos realizados durante el laboratorio como en el proceso de enseñanza-aprendizaje).
Así mesmo, se valorará 2) la memoria del laboratorio: cumplir las instrucciones, la presentación (cuidado, ortografía, lenguaje) y reflexión (elaboración, integración y critica de todos los contenidos del laboratorio).
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Prueba mixta A6 A7 A8 A13 A14 A20 A24 B12 B24 C4 C7 Se valorará, además de los conocimientos adquiridos, la capacidad de expresión escrita del alumno (evaluando de forma negativa los errores gramaticales y ortográficos), y la integración de conceptos. 35
Sesión magistral A7 A9 A13 A14 A15 A20 A24 A29 B3 B4 B12 B23 B36 C4 C7 La asistencia será obligatoria y se valorará la capacidad del alumno/la para integrar de forma activa los conceptos teóricos impartidos en la clase al mismo tiempo que demuestra, de forma progresiva la integración de las competencias de la materia. 5
 
Observaciones evaluación

El sistema de calificaciones se expresará mediante calificación
numérica acuerdo con el establecido en el art. 5 del Real Decreto 1125/2003 de
5 de septiembre (BOE 18 de septiembre), por lo que se establece el sistema
europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones
universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional
Sistema de calificaciones: 0-4.9=Suspenso 5-6.9=Aprobado 7-8.9=Notable
9-10=Sobresaliente 9-10 Matrícula de Honor (Graciable).

Se considerará como "no presentado" (NP) aquel/ aquella
estudiante que, estando matriculado/a en una materia, no concurriera a las
distintas actividades de evaluación que se establezcan para el curso académico.
En ausencia de regulación específica para cada titulación, se considerará que
deberá ser calificado como "no presentado": a) cuando no completara
el proceso de evaluación continua, en las condiciones que figuren en la guía
docente, o b) cuando no si presente a la prueba del período oficial de evaluación.
La consideración de NP no consume convocatoria en el número total de
convocatorias que la/el estudiante tiene por materia.

Con carácter general, la evaluación de las materias será continua
a lo largo del curso, sin perjuicio del indicado en las memorias de
verificación de la titulación. La calificación final será consecuencia de los
resultados globales obtenidos en todas las actividades de evaluación. Como
norma general se incluirá una actividad de evaluación para realizar en las
fechas establecidas en el calendario académico oficial. Esta actividad también
podrá establecerse como prueba global de evaluación de los resultados de
aprendizaje o, en su caso, formar parte del proceso de evaluación continua. Las
guías docentes deberán establecer la ponderación de las distintas actividades
de evaluación y, en su caso, de la prueba global, en el marco que el centro
pudiera establecer.

Si valorará la puntualidad y la asistencia obligatoria a todas las
horas presenciales de las metodologías establecidas en la materia.

Para aprobar la materia, la/el alumna/o debe participar
activamente en las metodologías propuestas, entregar todos los trabajos y tener
superadas cada una de las metodologías que conforman la asignatura. Además,
será necesario tener una calificación mínima de 1.75 (sobre 3.5) puntos en la
prueba mixta, y sólo se tendrán en cuenta para la calificación final las notas
de las otras metodologías, si el/la alumna/la consigue dicha puntuación en la
prueba mixta. En caso contrario, la nota de la convocatoria corresponderá a la
nota obtenida en la prueba mixta. Las notas obtenidas en el resto de
metodologías serán tenidas en cuenta para su calificación en la segunda
oportunidad (julio), en el caso de tenerlas aprobadas y superada la prueba
mixta.











Por tanto, la concesión a la solicitud de dicha
flexibilidad quedará a la expensas de la valoración y decisión de la comisión
académica del grado de Terapia Ocupacional, habida cuenta las metodologías y
criterios de evaluación de las materias.

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