Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Salud
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Terapia Ocupacional
 Asignaturas
  Educación para la salud: psicología de la salud y cuidados básicos
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Educación para la salud: psicología de la salud y cuidados básicos Código 653G01408
Titulación
Grao en Terapia Ocupacional
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Cuarto Optativa 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Ciencias da Saúde
Psicoloxía
Coordinador/a
Garcia Sanchez, Maria Matilde
Correo electrónico
matilde.garcia@udc.es
Profesorado
Garcia Sanchez, Maria Matilde
Otero Otero, Patricia
Correo electrónico
matilde.garcia@udc.es
patricia.otero.otero@udc.es
Web http://moodle.udc.es
Descripción general Esta asignatura pretende el desarrollo de competencias que permitan al alumnado comprender y aplicar los conocimientos relacionados con la psicologia de la salud y la educación para la salud y cuidados básicos. La impartición de esta asignatura tiene como fin que el alumno conozca la psicología de la salud y las bases teóricas y fundamentos de los cuidados básicos y la educación para la salud, que sirven como soporte de la teoría y el arte de cuidar, y adquirir los conocimientos necesarios para ayudar a las personas en la satisfacción de sus necesidades fundamentales.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos • No se realizan cambios en los contenidos de la materia 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen • Sesión magistral • Seminario • Trabajo Tutelado (computa en la evaluación) • Prueba mixta (computa en la evaluación) *Metodologías docentes que se modifican • No se realizan cambios en las metodologías de la materia Las metodologías programadas previamente de manera presencial, pasarán a desarrollarse de manera virtual. En el caso de la Simulación esta pasará a desarrollarse a través de una metodología de resolución de casos (computa en la evaluación) 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado • Correo electrónico: De uso para hacer consultas y resolver dudas. • Videoconferencia sesión magistral (Teams): 1 sesión semanal en grupo para la exposición de los contenidos teóricos, en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de la facultad. • Videoconferencia seminarios (Teams): 1 sesión semanal en grupo para el avance de los contenidos teóricos y para el seguimiento y apoyo en la realización de los ejercicios a realizar en la unidad temática, en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de la facultad. • Moodle: Se empleará como repositorio del material documental y para la realización de tareas y actividades para el seguimiento de la materia. 4. Modificaciones en la evaluación • No se realizan cambios en la evaluación de la materia. *Observaciones de evaluación: • Las diferentes actividades de evaluación continuada se efectuarán de manera no presencial, mediante la plataforma Moodle y con soporte en directo, mediante Teams. • Las pruebas de evaluación correspondientes a las convocatorias oficiales, se realizarán de manera presencial y de no ser posible, se harán en la modalidad virtual. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía • Dispondrán de todos los materiales de trabajo de manera digitalizada en Moodle. • Se añaden enlaces web en la plataforma Moodle, como bibliografía complementaria a algún contenido impartido de manera no presencial, a lo que tendrá acceso todo el alumnado.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes