Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Salud
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Terapia Ocupacional
 Asignaturas
  Educación para la salud: psicología de la salud y cuidados básicos
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A1 A16 B21 B24 Se valorará la asistencia a las tutorías y la presentación de actividades relacionadas con esta metodología. Implica la grabación en vídeo de un role-playing sobre una entrevista en una situación difícil en el que se representan de manera práctica las estrategias comunicativas aprendidas y entrenadas en clase. 50
Simulación B28 B27 B23 B18 B17 B16 B15 B14 B13 B12 B9 B7 B6 B5 B4 B2 C4 C6 C7 Consiste en la presentación de situaciones concretas y centradas en la realidad poniendo al estudiante ante unas condiciones hipotéticas a través de las cuales se prueba su comportamiento, sus conocimientos y su capacidad de análisis. Basándonos en la configuración de situaciones similares a las que se producen en un contexto real, con el fin de utilizarlas como experiencias de aprendizaje y como procedimiento para la evaluación. 10
Prueba mixta B2 B3 B8 B9 B12 B13 B23 C1 Prueba que integra preguntas tipo test y preguntas de desarrollo a través de la resolución de un caso practico, donde deben integrarse los conocimientos y habilidades adquiridas en cada una de las metodologías.
40
 
Observaciones evaluación

Los aspectos y criterios que se tendrán en consideración al evaluar las actividades que se harán entorno a la dicha metodología son la asistencia, participación y compromiso individual y grupal, coherencia de los contenidos abordados, conocimientos demostrados en los exámenes teóricos y prácticos y competencias referidas para esta materia.

Módulo A. Atención ante situaciones de urgencias. Unidad 1,2 y 3:

PRUEBA ESCRITA que consta de dos partes: La primera parte es una prueba con preguntas de respuesta corta o test (20% de la nota).La segunda parte consiste en la resolución de un caso práctico (20% de la nota).

SIMULACIÓN. Presentación de situaciones concretas y centradas en el Soporte Vital Básico poniendo al estudiante ante unas condiciones hipotéticas a través de las cuales se evalúan las competencias relacionadas con estos contenidos (10% de la nota).

Módulo B. Habilidades de comunicación terapéuticas. Unidad 4,5 y 6:

TRABAJO TUTELADO consistente en la grabación en vídeo de un role-playing sobre una entrevista en una situación difícil en el que se representen de manera práctica las estrategias comunicativas aprendidas y entrenadas en clase. (50% de la nota)


PRIMERA OPORTUNIDAD: 

La evaluación anteriormente descrita es OBLIGATORIA para todos los alumnos con MATRICULA COMÚN que se presenten a la primera oportunidad.     

SEGUNDA OPORTUNIDAD: 

Para la Segunda Oportunidad el alumno será evaluado mediante un examen único escrito que incluirá la/s prueba/s pendiente/s o no superadas, manteniendo el porcentaje establecido sobre la calificación final. 

MATRÍCULA PARCIAL: 

Para los alumnos de MATRICULA PARCIAL podrán optar por examinarse por escrito en primera y segunda oportunidad en un único examen que se corresponderá con las fechas oficiales aprobadas en Junta de Facultad, donde se aplicarán los porcentajes relativos la cada parte del contenido de la materia. 

OPORTUNIDAD ADELANTADA:

Los alumnos que soliciten OPORTUNIDAD ADELANTADA deberán examinarse por escrito a través de un único examen que se corresponderá con las fechas oficiales aprobadas en Junta de Facultad. 

MATRÍCULA DE HONRA: 

Podrán optar a la matrícula de Honra aquellos alumnos cuya media supere el 9,5. Los profesores de la materia podrán considerar criterios adicionales en los resultados obtenidos por los estudiantes en cualquiera de las acciones formativas programadas en la guía docente de la materia.


Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes