Guía DocenteCurso
Escola Universitaria de Relacións Laborais (C)
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Relacións Laborais e Recursos Humanos (Coruña)
 Asignaturas
  Socioloxía do Consumo
   Fontes de información
Bibliografía básica (). .
Klein, Naomi (2011). Comprar, vender y consumir. Nuevas aportaciones a la historia del consumo en España. Valencia: Universidad de Valencia
Solé Moro, María Luisa (2003). Los consumidores del siglo XXI. Madrid: Esic
Cortina, Adela (2002). Por una ética del consumo ( la ciudadanía del consumidor en un mundoglobal). Madrid: Taurus

Bibliografía complementaria (). .

Alonso, Luis Enrique y Conde, Fernando (1994). Historia del consumo en España: una aproximación a sus orígenes y primer desarrollo. Debate. Madrid.

Alonso, Luis Enrique (2006). La era del consumo. Siglo XXI. Madrid.

Alonso Rivas, J y otros. (2000).Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de marketing. Esic. Madrid.

Arroyo Menéndez, Millán (2001). El consumo en España. Acento. Madrid.

Bauman, Zygmunt (2000). Trabajo, consumismo y nuevos pobres. Gedisa. Barcelona.

Castillo Castillo, J. (1987). Sociedad de consumo a la española. Eudema. Madrid.

Catos Eduard (1998) El porqué del comercio justo. Hacia unas relaciones Norte-Sur más equitativas. Icaria. Barcelona.

Clark, Eric (1989). La publicidad y su poder. Las técnicas de provocación del consumo. Planeta. Barcelona

Faure, Ignasi, ed. (2002). Consumidores activos. Experiencias cooperativas para el siglo XXI. Icaria. Barcelona.

Fundación entorno (2010).Marketing de productos y servicios sostenibles. Donde la innovación crea valor. Madrid.

Gaggi, M. y Narguzzi, E. (2006). El fin de la clase media y el nacimiento de la sociedad de bajo coste. Lengua de trapo. Madrid.

Galbraith. J. K. (1987). La sociedad opulenta. Ariel. Barcelona.

Galbraith. J. K. ( 2004). La economía del fraudeinocente. Crítica. Barcelona.

García del Castillo (2009). Medios de comunicación. Publicidad y adiciones. Edaf. Madrid.

García Ruíz,Pablo (2009). Repensar el consumo. Eiunsa. Madrid.

Gilin, Todd ( 2005). Enfermos de la información. Paidós. Barcelona.

Gimeno Ullastres, J.A., Coord. (2000). El consumo en España: un panorama general. Fundación Argentaria-Visor Dis. Madrid.

Heath, J y Potter, A. (2005) Rebelarsevende : el negocio de la contracultura. Taurus . Madrid.

Muñoz Navarro, Daniel(2011). Comprar, vender y consumir. Nuevas aportaciones a la historia del consumo en España. Universidad de Valencia. Valencia.

Oliver, Xavier (2009). Atrapados por el consumo. Acción Empresarial.

Osuna Acedo, Sara (2008). Publicidad y consumo en la adolescencia. Icaria. Barcelona.

Patel, Raj.(2008). Obesos y famélicos. El impacto de la globalización en el sistema alimentario mundial. Los libros de ince. Barcelona.

Ramonet, Ignacio (1998). La tiranía de la comunicación. Debate. Madrid.

Ritzer, George. (2000). El encanto de un mundo desencantado. Revolución en los medios de consumo. Ariel. Barcelona.

Reig, Ramón (1998). Medios de comunicación y poder en España. Prensa, radio, televisión y mundo editorial. Paidós. Barcelona.

Rifkin, Jeremy (2010) El fin del trabajo. Paidós. Barcelona

Rifkin, Jeremy (2000) La era del acceso. La revolución de la nueva economía. Paidós. Barcelona.

Salomon, Michael R (2008). Comportamianto del consumidor. Prentice Hall. Madrid.

SETEM (2009). El comercio justo en España 2008. Canales de importación y distribución. Icaria. Barcelona.

Veblen, Thosrtein (2004). Teoría de la clase ociosa. FCE. México.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes