Tipo A
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Específicas |
|
A1 |
Marco normativo regulador de las relaciones laborales. |
|
A2 |
Marco normativo regulador de la Seguridad Social y de la protección social complementaria. |
|
A3 |
Salud laboral y prevención de riesgos laborales. |
|
A4 |
Dirección y gestión de recursos humanos. |
|
A5 |
Políticas sociolaborales. |
|
A6 |
Economía y mercado de trabajo. |
|
A7 |
Auditoría Sociolaboral. |
|
A8 |
Psicología del Trabajo y Técnicas de negociación. |
|
A9 |
Sociología del trabajo y Técnicas de Investigación Social. |
|
A10 |
Organización y dirección de empresas. |
|
A11 |
Teoría y sistemas de relaciones laborales. |
|
A12 |
Historia de las relaciones laborales. |
|
A13 |
Transmitir y comunicarse por escrito y oralmente usando la terminología y las técnicas adecuadas. |
|
A14 |
Seleccionar y gestionar información y documentación laboral. |
|
A15 |
Dirigir grupos de personas. |
|
A16 |
Asesorar y/o gestionar en materia de empleo y contratación laboral. |
|
A17 |
Asesoramiento y gestión en materia de Seguridad Social, Asistencia Social y protección social complementaria. |
|
A18 |
Interpretar datos e indicadores socioeconómicos. |
|
A19 |
Identificar las fuentes de información económica y su contenido. |
|
A20 |
Realizar funciones de representación y negociación en diferentes ámbitos de las relaciones laborales. |
|
A21 |
Realizar análisis y diagnósticos, prestar apoyo y tomar decisiones en materia de estructura organizativa, organización del trabajo, estudio de métodos y estudio de tiempos de trabajo. |
|
A22 |
Planificación y diseño, asesoramiento y gestión de los sistemas de prevención de riesgos laborales. |
|
A23 |
Participar en la elaboración y diseño de estrategias organizativas, desarrollando la estrategia de recursos humanos de la organización. |
|
A24 |
Aplicar técnicas y tomar decisiones en materia de gestión de recursos humanos (política retributiva, de selección...). |
|
A25 |
Aplicar las distintas técnicas de evaluación y auditoria sociolaboral. |
|
A26 |
Aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación social al ámbito laboral. |
|
A27 |
Asesoramiento a organizaciones sindicales y empresariales, y a sus afiliados. |
|
A28 |
Elaborar, desarrollar y evaluar planes de formación ocupacional y continua en el ámbito reglado y no reglado. |
|
A29 |
Elaborar, implementar y evaluar estrategias territoriales de promoción socioeconómica e inserción laboral. |
|
A30 |
Representación técnica en el ámbito administrativo y procesal y defensa ante los tribunales. |
|
A31 |
Aplicar los conocimientos a la práctica. |
|
A32 |
Comprender la relación entre procesos sociales y la dinámica de las relaciones laborales. |
|
A33 |
Comprender el carácter dinámico y cambiante de las relaciones laborales en el ámbito nacional e internacional. |
|
A34 |
Interrelacionar las distintas disciplinas que configuran las relaciones laborales. |
|
A35 |
Análisis crítico de las decisiones emanadas de los agentes que participan en las relaciones laborales. |
Tipo B
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales |
|
B1 |
Resolución de problemas. |
|
B2 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
|
B3 |
Capacidad de organización y planificación. |
|
B4 |
Capacidad de gestión de la información. |
|
B5 |
Toma de decisiones. |
|
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
B7 |
Habilidades en las relaciones interpersonales. |
|
B8 |
Razonamiento crítico. |
|
B9 |
Trabajo en equipos. |
|
B10 |
Reconocimiento a la diversidad y la multiculturalidad. |
|
B11 |
Trabajo en ámbitos internacionales. |
|
B12 |
Motivación para la calidad. |
|
B13 |
Adaptación a nuevas situaciones. |
|
B14 |
Aprendizaje autónomo. |
|
B15 |
Creatividad. |
|
B16 |
Liderazgo. |
|
B17 |
Sensibilidad hacia temas medioambientales. |
|
B18 |
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
|
B19 |
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
|
B20 |
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
|
B21 |
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
|
B22 |
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía |
Tipo C
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
|
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |