TipoA
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Código |
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Mixto |
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AM1 |
Conocer los principios básicos del paradigma de la sostenibilidad, sus debates e implicaciones ambientales, socioculturales y económicas. |
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AM2 |
Conocer el impacto que el uso de la tecnología tiene sobre la sociedad que lo adopta y los principios básicos para una tecnología de la sostenibilidad. |
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AM3 |
Diseñar, planificar, ejecutar y evaluar proyectos tecnológicos, científicos o de gestión en un marco de sostenibilidad. |
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AM4 |
Conocer los procedimientos de restitución fotogramétrica utilizados en la intervención en edificios construidos. |
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AM5 |
Adquirir un conocimiento global de los procesos y tecnologías de captura de información de los objetos tridimensionales relacionados con el proceso edificatorio, para lograr su representación gráfica. |
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AM6 |
Capacidad para juzgar técnicas topográfica/fotogramétrica y determinar ventajas e inconvenientes de aplicación en cada caso. |
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AM7 |
Adquirir un conocimiento global de los procesos y tecnologías de captura de información del terreno. |
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AM8 |
Conocer y aplicar al proceso edificatorio los sistemas de posicionamiento global y los sistemas de información geográfica y sistemas BIM |
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AM9 |
Conocer los determinantes constructivos del edificio como marco de los sistemas de instalaciones y la normativa de aplicación. |
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AM10 |
Analizar los flujos materiales y energéticos que se dan en un sistema en edificación y su interrelación con el territorio y los recursos que lo sostiene. |
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AM11 |
Gestionar la explotación del edificio, implementando las mejoras necesarias para adecuar los parámetros ambientales y energéticos. |
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AM12 |
Evaluar y clasificar la eficiencia energética de un edificio según los criterios del CTE HE. |
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AM13 |
Establecer los criterios adecuados para la rehabilitación energética de las envolventes para la mejora de la clasificación EE. Capacidad de evaluar e implantar las soluciones apropiadas. |
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AM14 |
Conocer los principios básicos y metodologías aplicadas a los sistemas basados en EERR. |
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AM15 |
Establecer los criterios técnicos para la integración de los sistemas basados en EERR en los edificios. |
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AM16 |
Conocer los principios y métodos de la física ambiental. Conocer las leyes y modelos de intercambio energético en las edificaciones con el medio-ambiente. |
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AM17 |
Conocer los fundamentos físicos de la energía acústica y su transmisión, así como las técnicas avanzadas de investigación aplicadas a la edificación basadas en los mismos. |
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AM18 |
Conocer y saber aplicar la tecnología de acústica en edificación, del aislamiento y del acondicionamiento acústico, y su normativa de aplicación |
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AM19 |
Conocer la normativa general de la gestión de la calidad medio ambiental |
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AM20 |
Analizar el ciclo de vida del edificio y evaluar su impacto medioambiental |
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AM21 |
Diseñar, planificar, ejecutar, controlar, optimizar, equipos y procesos para la adecuada gestión y /o tratamiento de residuos y suelos procedentes del proceso constructivo y deconstructivo. |
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AM22 |
Seleccionar técnicas y procedimientos apropiados en el diseño, aplicación y evaluación de los sistemas y métodos para la vigilancia y el control ambiental en la fase de explotación y uso de un edificio. |
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AM23 |
Dominio de habilidades y métodos de identificación de riesgos, estimación de probabilidades y estimación de consecuencias. |
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AM24 |
Capacidad de realizar un análisis de fiabilidad, probabilidad de fallo, índice de fiabilidad. |
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AM25 |
Capacidad de análisis de tensiones, aplicación de coeficientes y aplicación de métodos probabilísticos. |
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AM26 |
Conocer las características mecánicas y fisico-químicas de hormigones especiales actualmente usados en edificación y su adecuación funcional, constructiva y estructural. |
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AM27 |
Conocer la tecnología del uso en estructuras de edificación del hormigón armado y pre-tensado y su normativa de aplicación. |
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AM28 |
Conocer las tipologías y el comportamiento de las estructuras mixtas de edificación y su normativa de aplicación. |
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AM29 |
Conocer las tipologías y el comportamiento de las estructuras de madera en la edificación y su normativa de aplicación. |
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AM30 |
Conocer los procesos de acondicionamiento del terreno y la tecnología de las cimentaciones especiales. |
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AM31 |
Dominio de habilidades y métodos de aplicación de nuevos materiales al servicio del edificio. |
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AM32 |
Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un sistema sostenible con nuevos materiales. |
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AM33 |
Capacidad de aplicar nuevos materiales nanotecnológicos a sistemas constructivos en el edificio. |
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AM34 |
Dominio de habilidades y métodos de aplicación de materiales tradicionales en el edificio. |
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AM35 |
Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un sistema sostenible con materiales tradicionales. |
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AM36 |
Capacidad de aplicar nuevos sistemas constructivos en dialogo con sistemas constructivos tradicionales en el edificio. |
TipoB
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Código |
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Mixto |
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BM1 |
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. |
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BM2 |
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
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BM3 |
Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
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BM4 |
Que os estudantes saiban comunicar as súas conclusións -e os coñecementos e razóns últimas que as sustentan- a públicos especializados e non especializados dun modo claro e sen ambigüidades |
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BM5 |
Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
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BM6 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
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BM7 |
Capacidad de organización y planificación. |
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BM8 |
Conocimientos informáticos relativos al ámbito de estudio. |
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BM9 |
Capacidad de gestión de la información. |
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BM10 |
Capacidade de Resolución de problemas. |
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BM11 |
Capacidad de Toma de decisiones. |
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BM12 |
Capacidad de Trabajo en equipo. |
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BM13 |
Capacidad de Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. |
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BM14 |
Habilidades en las relaciones interpersonales. |
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BM15 |
Capacidad de Razonamiento crítico. |
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BM16 |
Capacidad de Adquirir Compromiso ético. |
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BM17 |
Capacidad de Aprendizaje autónomo. |
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BM18 |
Capacidad de Adaptación a nuevas situaciones. |
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BM19 |
Creatividad. |
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BM20 |
Iniciativa y espíritu emprendedor. |
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BM21 |
Capacidad de Liderazgo. |
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BM22 |
Motivación por la calidad. |
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BM23 |
Sensibilidad hacia temas medioambientales. |
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BM24 |
Orientación a resultados. |
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BM25 |
Orientación al cliente. |
TipoC
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Código |
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Mixto |
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CM1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
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CM2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
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CM3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
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CM4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
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CM5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
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CM6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
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CM7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
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CM8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |