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Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica
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Grao en Arquitectura Técnica
 Asignaturas
  Física Aplicada I
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Solución de problemas B5 B6 B27 B28 En la evaluación continua se realizarán dos pruebas objetivas de resolución de problemas prácticos correspondientes a los dos bloques temáticos de la asignatura.
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Prueba de respuesta breve A1 C6 C7 C8 En la evaluación continua, se realizarán dos pruebas de cuestiones cortas correspondientes a los dos bloques temáticos de la asignatura. Serán resueltas individualmente por el alumno en el aula al finalizar los bloques temáticos. 20
 
Observaciones evaluación

La evaluación de los contenidos se dividirá en dos partes, coincidiendo con los dos BLOQUES en los que se ha estructurado el temario de la materia:  

  • 1º BLOQUE: “Vectores Deslizantes y Geometría de Masas” 
  • 2º BLOQUE: “Estática de Sistemas Estructurales y Principios de Elasticidad” 
Será requisito obtener una puntuación mínima de 2 puntos en cada uno de los bloques para superar la materia. 
El alumno podrá ser evaluado de dos modos diferentes: o bien a través de una "evaluación continua" o bien a través de una "evaluación final".  

EVALUACIÓN CONTINUA 

El trabajo del alumno será evaluado de forma continua a través de la resolución de los problemas y casos prácticos planteados en las pruebas objetivas parciales y a través de la resolución de cuestiones teóricas-prácticas planteadas en pruebas de respuesta breve. Todas estas pruebas serán realizadas en periodo de actividad académica. 
Así, la evaluación se podrá desglosar del siguiente modo:  

A) Pruebas de solución de problemas: se realizarán dos pruebas parciales de solución de problemas correspondientes a los dos bloques temáticos de la asignatura que tendrán lugar al finalizar los correspondientes bloques. Cada una de las pruebas parciales supondrá una puntuación máxima de 4 puntos.

B) Pruebas de respuesta breves: se realizarán dos pruebas de respuesta breve correspondientes a los dos bloques temáticos de la asignatura. Serán realizadas al finalizar los correspondientes bloques temáticos. Cada prueba de respuesta breve supondrá una puntuación máxima de 1 punto. 

Aquellos alumnos que a través de estos apartados alcancen 5 puntos y además cumplan el requisito de alcanzar una puntuación mínima global de 2 puntos en cada bloque temático, habrán aprobado la materia. En caso contrario, los alumnos podrán acogerse a la modalidad de evaluación final. 

EVALUACIÓN FINAL  
Cualquier alumno tendrá derecho a seguir la evaluación final, aunque inicialmente hubiera optado por realizar la evaluación continua. Esta evaluación se realizará coincidiendo con las oportunidades oficiales y consistirá en una prueba objetiva final que se dividirá en dos partes, destinadas cada una de ellas a la evaluación de un bloque de contenidos. Cada bloque a su vez estará compuesto por cuestiones y problemas prácticos.  

Aquellos alumnos que en la evaluación continua hubieran alcanzado un mínimo de 2.5 puntos en alguno de los dos bloques de contenidos, podrán optar por no evaluarse de la parte correspondiente a ese bloque, conservando, para dicho bloque, la puntuación obtenida en la evaluación continua. 

La puntuación de cada apartado será la que se ha establecido anteriormente, sumando un total de 10 puntos. Al igual que en la evaluación continua, para aprobar la materia, los estudiantes deben alcanzar un mínimo de 5 puntos y además alcanzar una puntuación mínima global de 2 puntos en cada uno de los bloques temáticos. Los criterios de evaluación serán los mismos para las dos oportunidades oficiales. 

La evaluación del alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia seguirá los mismos criterios y consistirá en las mismas pruebas que el otro alumnado, pudiendo ser evaluado también a través de “evaluación continua” o “evaluación final”. Sin embargo, para compensar la dispensa de la exención de asistencia será requisito para este alumnado la entrega de ejercicios resueltos propuestos en boletines adicionales en sesiones de tutorías individualizadas. Los criterios de evaluación para este alumnado serán también los mismos en las dos oportunidades oficiales. 

CALIFICACIÓN Al final del proceso de evaluación: 
  1. Aquellos alumnos que cumplan los requisitos mínimos y alcancen un mínimo de 5 puntos, habrán aprobado la materia 
  2. Aquellos alumnos que no alcancen la puntuación mínima establecida en uno de los bloques (2 puntos), esta no se sumará a la nota final y la calificación que les figurará en el acta será la obtenida en el bloque que supere los requisitos mínimos multiplicada por 0,95  
  3. Aquellos alumnos que no alcancen la puntuación mínima en ninguno de los dos bloques la calificación que les figurará en el acta será la mejor de las dos obtenidas en los bloques multiplicada por 0,95. 
  4. Si la diferencia entre las puntuaciones de los aprobados es pequeña, la puntuación de aquellos alumnos que aprueben la materia podrá ser corregida al alza en un factor proporcional a la puntuación alcanzada con el objetivo de aumentar las diferencias entre las calificaciones. 
La calificación de “No Presentado” le figurará a aquellos alumnos que no habiendo aprobado la materia mediante evaluación continua, no se presenten a la prueba final de las correspondientes oportunidades oficiales.
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