Guía DocenteCurso
Escola Universitaria de Arquitectura Técnica
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Arquitectura Técnica
 Asignaturas
  Materiales I
   Metodologías
Metodologías Descripción
Prácticas de laboratorio Metodología que permite que los estudiantes aprendan efectivamente a través da realización de actividades de carácter práctico, tales como demostraciónes, ejercicios, experimentos y investigaciónes
Prueba objetiva Prueba escrita utilizada para la evaluacion del aprendizaje, cuyo trazo distintivo és la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o non correctas. Constitúye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, actitudes, inteligencia, etc. És de aplicación tanto para la evaluacion diagnóstica, formativa como sumativa.

la Prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de resposta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar e/o de asociación. También se pode construír con un sólo tipo de alguna destas preguntas.
Sesión magistral Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje.
La clase magistral és tambien conocida como “conferencia”, “método expositivo” ou “lección magistral”. Esta última modalidad se suele reservar a un tipo especial de lección impartida por un profesor en ocasiónes especiales, con contenido que supóne una elaboración original y basada en el uso casi exclusivo de la palabra como vía de transmisión de la información á la audiencia.
Trabajos tutelados Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónoma de los estudiantes, baijo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos e profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje de “cómo Hacer las cosas”. Constitúye una opción basada en la asunción polos estudantes da responsabilidade pola súa propia aprendizaxe.
Este sistema de enseñanza se basa en dus elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento del aprendizaje por el profesor-tutor.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes