Guía DocenteCurso
Escola Universitaria de Arquitectura Técnica
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Arquitectura Técnica
 Asignaturas
  Geometría Descriptiva
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba objetiva A2 A6 B1 B4 B5 B12 B16 B17 B27 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C9 Se realizarán tres pruebas objetivas durante el cuatrimestre de características similares a los ejercicios desarrollados en las clases interactivas y que servirán para articular un proceso de evaluación continua.

La primera prueba versará sobre los contenidos de los bloques I y II (temas 1 al 10) correspondientes al Sistema Diédrico.

La segunda prueba versará sobre los contenidos de los bloques III y IV (temas 11 al 18) correspondientes al Sistema Diédrico. También se incluyen todos los contenidos instrumentales de los bloques I y II.

La tercera prueba versará sobre los contenidos de los bloques V y VI (temas 19 al 25) correspondientes al Sistema de Planos Acotados.
100
 
Observaciones evaluación

Se considera obligatoria la asistencia tanto a las clases expositivas (TEORÍA) cómo a las interactivas (PRÁCTICA) por lo que los alumnos deberán cumplir unos requisitos de asistencia mínima para poder presentarse a las pruebas objetivas. Esta asistencia mínima será del 80%

Las tres pruebas objetivas puntuables se calificarán sobre 10 puntos cada una. La calificación final global de estas pruebas se obtendrá sumando las calificaciones de cada una de ellas y dividiendo esta suma por tres. Se hace constar que para que se pueda realizar la media, la calificación mínima en cada una de las pruebas ha de ser de 5 puntos, excepto en la primera prueba correspondiente al Sistema Diédrico (temas 1 al 10) en la que no habrá una calificación mínima para media. Para obtar al aprobado por curso será obligatorio presentarse a las tres pruebas objetivas.

Además de la asistencia, participación y realización de trabajos tutelados se podrán realizar las pruebas que se consideren necesarias con el fin de valorar adecuadamente el grado de asimilación de los contenidos conceptuales y procedimentales de la materia.

El alumno que alcance una calificación media global de 5 puntos o superior en la suma de las tres pruebas puntuables superará la materia por curso.

Los alumnos que no alcancen la calificación mínima global de 5 puntos deberán presentarse al Examen Final oficial de la materia que se celebrará al final del cuatrimestre correspondiente (Primera Convocatoria) según calendario oficial aprobado en Junta de Escuela.

Se guardarán los aprobados en las pruebas objetivas puntuables realizadas durante el cuatrimestre pero por sistemas completos (DIÉDRICO o ACOTADO). Esta condición se considera vinculada al curso académico correspondiente y por tanto estos aprobados se guardarán para la Primera Oportunidad (Enero) y Segunda Oportunidad (Julio) pero exclusivamente durante el curso actual y no se mantendrá esta reserva para cursos posteriores. Tampoco se guardarán para la Segunda Oportunidad los aprobados parciales por sistema que se pudiesen producir en el examen final de la Primera Oportunidad.

La corrección de los ejercicios de las pruebas objetivas puntuables y de los exámenes finales así como la posterior revisión de los mismos será realizada por el profesor responsable de docencia de la materia en el grupo al que pertenezca el alumno. 

NOTA IMPORTANTE. Para que el alumno pueda tener una calificación de aprobado en los exámenes finales deberá obtener una calificación media global de 5 puntos o superior en la suma de los ejercicios propuestos pero será obligatorio puntuar en todos los ejercicios correspondientes al Sistema Diédrico y en los del Sistema de Planos Acotados. Una calificación de 0 en alguno de ellos daría lugar a la calificación de suspenso en la materia. 

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes