Guia docenteCurso
Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica
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Grao en Arquitectura Técnica
 Asignaturas
  Construcción IV
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Construcción IV Código 670G01022
Titulación
Grao en Arquitectura Técnica
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Construcións e Estruturas Arquitectónicas, Civís e Aeronáuticas
Coordinador/a
Souto Garcia, Valentin Balbino
Correo electrónico
valentin.souto@udc.es
Profesorado
Fernandez Prado, Ruben
Lopez Piñeiro, Santiago
Souto Garcia, Valentin Balbino
Correo electrónico
ruben.fprado@udc.es
santiago.lopezp@udc.es
valentin.souto@udc.es
Web
Descripción general SISTEMAS CONSTRUCTIVOS NO ESTRUCTURALES
Plan de contingencia PLAN DE CONTINGENCIA PARA EL CURSO 2020-2021 Titulación: Grado en Arquitectura Técnica(GAT)./ Programa de simultaneidad entre los Grados en Arquitectura Técnica y en Ciencias Empresariales (GATCCEE) Asignatura: CONSTRUCCIÓN IV - GAT curso 3º cuatrim. 1º- GATCEE curso 4ºcuatrim. 2º Código: 670G01022021. PLANTEAMIENTO Ante la incertidumbre existente en la fecha en la que se redacta este documento, incorporado a la guía docente de la asignatura para el curso 2020-2021, acerca de las condiciones en las que se podrá llevar a cabo la docencia y la evaluación en función de las circunstancias derivadas de la pandemia COVID-19, se consideran dos posibles situaciones: SITUACIÓN 1 Se prevé la posibilidad de que, debido a la capacidad de las aulas u otro tipo de razones, no sea factible la docencia presencial de las clases expositivas (sesiones magistrales), en tanto la docencia interactiva y de taller, al ser grupos de menor número de alumnos pueda seguir impartiéndose de forma presencial. En esta situación el único cambio previsto afecta al método docente empleado en las clases expositivas, que se realizarán por videoconferencias por medio de la plataforma Teams de Office365 disponible en la UDC. Las sesiones se llevarían a cabo en los mismos horarios de clases presenciales vigentes para el curso 2020-2021. Todos los alumnos de la asignatura, con independencia del grupo al que estén adscritos, podrían asistir a su elección a cualquiera de las sesiones de clase de mañana o de tarde. Los asistentes a las videoconferencias podrán intervenir durante las sesiones para plantear sus solicitudes de aclaraciones, activando el micrófono o a través del chat. Los test de seguimiento del aprovechamiento del contenido de las clases por los alumnos se plantean para su realización a través de Moodle, incluso para el caso de que sea posible la docencia presencial, por lo que no sería necesario efectuar adaptaciones para la situación de docencia no presencial. No se plantean cambios en los contenidos de la materia, ni en los mecanismos de atención personalizada al alumno, ni en los criterios de evaluación. SITUACIÓN 2 Se prevé la posibilidad de que se produzca un confinamiento domiciliario del alumnado y del profesorado, y de que por ello no sea factible ningún tipo de docencia presencial. En tal caso, las adaptaciones previstas serán las siguientes: 1.- Contenidos No se prevén cambios. 2.- Métodos Docentes -Para docencia expositiva: ídem situación 1. - Para docencia interactiva: Se adoptan métodos alternativos a la docencia presencial, que consistirán en: . Utilización de la plataforma Moodle para proporcionar a los alumnos la documentación necesaria para avanzar en el programa formativo (recurso ya utilizado en situación convencional de docencia presencial) - Tutorización del desarrollo de los ejercicios prácticos por medio del foro virtual de Moodle, que permanece abierto durante todo el período lectivo, y de sesiones en la plataforma Teams incluida en Office365 que se llevarían a cabo en los mismos horarios de clases presenciales interactivas vigentes para el curso 2020-2021. MEDIDAS COMUNES A LAS DOS SITUACIONES CONSIDERADAS. En el caso de que se produzca un confinamiento que afecte a los alumnos o que restrinja la actividad en el sector de la edificación de forma que resulte inviable la realización de la práctica individual consistente en la realización de visitas a una obra en curso para seguimiento de la ejecución de uno de los sistemas constructivos contemplados en la asignatura y de redacción de un informe descriptivo y crítico, se sustituiría dicha práctica por la realización de un informe sobre los sistemas constructivos específicos que se asignarán a los alumnos y para los que se facilitará un índice tipo a adaptar para cada caso. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Atención por los profesores a las consultas del alumnado : Por medio de la plataforma Teams: En horario de tutorías Por medio de correo electrónico sin necesidad de sujeción a horario de tutorías. 4. Evaluación No se prevén cambios en la ponderación de los diferentes elementos de evaluación que intervienen para la determinación de la calificación global en las dos oportunidades del curso, toda vez que en la Guía Docente ya se ha tenido en cuenta la posibilidad de que se restrinja la docencia presencial. La única diferencia consistiría en que la prueba objetiva final se desarrollaría íntegramente en formato no presencial, con test realizado a través de Moodle y con ejercicios prácticos que se plantearán para dificultar el uso de ayudas no autorizadas y que se entregarán a través de Moodle. Para evitar posibles suplantaciones o colaboraciones no permisibles durante la realización del examen, se mantendrá vigilancia permanente del trabajo del alumnado a través de la plataforma Teams por medio de las cámaras de los ordenadores y periódicamente se pedirá a los alumnos que muestren a la cámara el trabajo que estén realizando. 5.Posibles dificultades o carencia de medios del alumnado En cualquiera de las dos situaciones contempladas en este plan de contingencia, los alumnos que padezcan dificultades para el seguimiento de la docencia no presencial, consistentes en carencia o deficiencias de equipamiento informático o en dificultades de conexión a internet, deberán ponerlas en conocimiento del profesorado tan pronto como se produzca la adopción de métodos no presenciales. El profesorado dará traslado de esas circunstancias a la dirección del centro y al vicerrectorado correspondiente a fin de éste adopte las medidas pertinentes. No serán admisibles planteamientos de las antedichas dificultades que los alumnos puedan formular inmediatamente antes del examen o prueba objetiva si no han sido puestas previamente en conocimiento del profesorado según lo indicado en el párrafo anterior. 6. Bibliografía o webgrafía No se prevén modificaciones respecto del contenido de la Guía Docente.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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