Guía DocenteCurso
Escola Universitaria de Arquitectura Técnica
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Grao en Arquitectura Técnica
 Asignaturas
  Patología y Rehabilitación
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A4 A5 A19 A24 A29 A31 B12 Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo y preguntas tipo de pruebas objetivas.
En cuanto a preguntas de ensayo, recoge preguntas abiertas de desarrollo en las que habrá que analizar y desarrollar, razonando, las cuestiones objeto de examen. Este análisis se podrá acompañar de dibujos y detalles constructivos. Además, en cuanto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación.
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Trabajos tutelados A4 A18 A19 A20 A24 A26 A29 A31 B1 B2 B3 B5 B6 B7 B12 B16 B22 B26 B27 B28 B29 B30 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor.

Estos trabajos serán finalmente expuestos en las clases interactivas de forma obligatoria para ser objeto de evaluación
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Observaciones evaluación

La evaluación de la signatura tendrá en cuenta, en cualquier
convocatoria, tanto el trabajo continuado del alumno durante el curso
(evaluación continua) como la evaluación obtenida en el examen final de
la asignatura. El alumno aprobará la asignatura cuando habiendo obtenido
un 5 en la evaluación continua, haya obtenido
OBLIGATORIAMENTE una nota superior o igual a 5 en el examen final.

La nota final estará formada por el 30% de la
evaluación continua y el 70% del examen en todos los casos.  Si no se
cumplen las condiciones para optar a la evaluación continua la nota final
estará formada solo por el 70% de la nota obtenida en el examen.

Para
optar a la evaluación continua es necesario la asistencia de al menos
al 80% de
las clases expositivas y al 80% de las clases interactivas, y es
OBLIGATORIO la realización de TODOS
los trabajos y su presentación. La no realización de uno de los trabajos
origina la pérdida del derecho a la evaluación continua. La nota final
en este
caso estaría formada por el 70% de la nota del examen. En el caso de la
realización de todos los trabajos y de faltar EXCEPCIONALMENTE (solo
cuando así lo crea el profesor) a la exposición de uno de ellos, se
reducirá a la mitad la nota del trabajo, a condición de que este sea presentado por el resto del grupo y estos certifiquen su participación. En ningún caso se podrá faltar a
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exposiciones.



La evaluación continua incluye el trabajo desarrollado en las clases
interactivas, el trabajo autónomo general del alumno desarrollado durante el
curso, los trabajos tutelados y las presentaciones orales. El copiar de internet  o de otros trabajos supondrá la calificación de un 0 en la evaluación continua final.


La evaluación de las clases interactivas se realizará de la manera siguiente


0: la no asistencia a clase


1: asistencia a clase y no se ha realizado el trabajo personal


2: asistencia a clase y el trabajo realizado es muy insuficiente


4: asistencia a clase pero el trabajo realizado es insuficiente, no
completo.


6: asistencia a clase y el trabajo realizado es bueno pero incompleto en
una pequeña parte.


8: asistencia a clase y el trabajo realizado realizado es bueno e incluye
aportaciones al tema por parte del alumno.


10: se podrá obtener solo como nota final cuando se hayan obtenido de forma
sistemática 8 en las clases interactivas y haya asistido con regularidad a
clase

En cuanto a la calificación del examen final, ésta estará formada
por el 40%
de la nota obtenida en la prueba objetiva o test y el 60% de la nota
obtenida
en las preguntas de desarrollo, siempre y cuando se alcance una
valoración superior al 40% en cada una de las partes (1.6 puntos en la
prueba objetiva y 2.4 en la prueba de desarrollo). Cuando no se alcancen
estos mínimos en cada una de las partes, el examen estará
automáticamente suspenso y no podrá tener una calificación superior a un
4.

Caso particular: alumnos con reconocimiento de dedicación a tiempo
parcial o exenciones.
El proceso de evaluación para estos alumnos será el descrito para
el resto de alumnos en ambas convocatorias.

Ante cualquier diferencia entre la versión en castellano y gallego, tendrá prevalencia la guía en castellano

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