Guia docenteCurso
Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica
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Grao en Arquitectura Técnica
 Asignaturas
  Patología y Rehabilitación
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A4 A5 A19 A24 A29 A31 B12 Prueba que integra preguntas tipo de pruebas de ensayo: preguntas abiertas de desarrollo en las que habrá que analizar y desarrollar, razonando, las cuestiones objeto de examen. Este análisis se podrá acompañar de dibujos y detalles constructivos. Además, en cuanto preguntas objetivas, puede combinar preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación.
Este tipo de prueba se reserva para los alumnos que decidan NO OPTAR POR LA EVALUACIÓN CONTINUA. Constituirá el 60% de la nota. Se necesita una nota superior al 5 para superarla
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Trabajos tutelados A4 A18 A19 A20 A24 A26 A29 A31 B1 B2 B3 B5 B6 B7 B12 B16 B22 B26 B27 B28 B29 B30 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor.

Estos trabajos serán expuestos en las clases interactivas de forma obligatoria para ser objeto de evaluación. La evaluación se hará individualmente aunque el trabajo sea en grupo. Además de los trabajos en grupo se tendrán que realizar otros individualmente. Los trabajos individuales computarán el 40% de la nota final en este epígrafe. Será necesario obtener una nota superior a un 5 y tener todas las actividades realizadas para poder aprobar esta parte.
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Análisis de fuentes documentales A4 A5 A19 A26 A29 B1 B3 B5 B6 B12 B16 B22 B26 B27 B28 B30 C1 Técnica metodológica que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (fragmentos de reportajes documentales o películas, noticias de actualidad, paneles gráficos, fotografías, biografías, artículos, textos legislativos, etc.) relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos.
Se evaluará la capacidad de análisis de la bibliografía y su capacidad de aplicación a través de preguntas durante las clases o en trabajos específicos. Se evaluará de forma individual y conjunta
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Prueba objetiva A4 A19 A20 A24 A26 A29 B1 B3 B12 B16 Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que permite evaluar conocimientos, capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Es de aplicación tanto para la evaluación diagnóstica, formativa como sumativa.

Será necesaria una nota mínima de un 5 para poder aprobar
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Observaciones evaluación

La evaluación de la signatura tendrá en cuenta, en cualquier
convocatoria, tanto el trabajo continuado del alumno durante el curso
(evaluación continua) 60%, como la nota obtenida en el examen final de
la asignatura 40%. El alumno aprobará la asignatura cuando habiendo obtenido
un 5 en la evaluación continua, haya obtenido
OBLIGATORIAMENTE una nota superior o igual a 5 en el examen final.

Para
optar a la evaluación continua es necesario la asistencia de al menos
al 80% de
las clases expositivas y al 80% de las clases interactivas, y es
OBLIGATORIO la realización de TODOS
los trabajos y su presentación. La no realización de uno de los trabajos
origina la pérdida del derecho a la evaluación continua.  En el caso de la
realización de todos los trabajos y de faltar EXCEPCIONALMENTE (solo
cuando así lo crea el profesor) a la exposición de uno de ellos, se
reducirá a la mitad la nota del trabajo, a condición de que este sea presentado por el resto del grupo y estos certifiquen su participación. En ningún caso se podrá faltar a
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exposiciones.



La evaluación continua incluye el trabajo desarrollado en las clases
interactivas, el trabajo autónomo general del alumno desarrollado durante el
curso, los trabajos tutelados individuales o en grupo y las presentaciones orales. El copiar de internet  o de otros trabajos supondrá la calificación de un 0 en la evaluación continua final.

La evaluación continua se hará individualmente aunque el trabajo sea en grupo.
Además de los trabajos en grupo se tendrán que realizar otros
individualmente. Los trabajos individuales computarán el 40% de la nota
final en este epígrafe. Será necesario obtener una nota superior a un 5 y
tener todas las actividades realizadas para poder aprobar esta parte.


La evaluación de las clases interactivas se realizará de la manera siguiente


0: la no asistencia a clase


1: asistencia a clase y no se ha realizado el trabajo personal


2: asistencia a clase y el trabajo realizado es muy insuficiente


4: asistencia a clase pero el trabajo realizado es insuficiente, no
completo.


6: asistencia a clase y el trabajo realizado es bueno pero incompleto en
una pequeña parte.


8: asistencia a clase y el trabajo realizado realizado es bueno e incluye
aportaciones al tema por parte del alumno.


10: se podrá obtener solo como nota final cuando se hayan obtenido de forma
sistemática 8 en las clases interactivas y haya asistido con regularidad a
clase

En cuanto a la calificación del examen final, ésta estará formada
por el 40%
de la nota obtenida en la prueba objetiva o test y el 60% de la nota
obtenida
en las preguntas de desarrollo, siempre y cuando se alcance una
valoración superior al 40% en cada una de las partes (1.6 puntos en la
prueba objetiva y 2.4 en la prueba de desarrollo). Cuando no se alcancen
estos mínimos en cada una de las partes, el examen estará
automáticamente suspenso y no podrá tener una calificación superior a un
4.

Caso particular: alumnosque no realizan las actividades de la evaluación continua ( reconocimiento de dedicación a tiempo
parcial o exenciones).
Los alumnos que por algún motivo
no puedan realizar las actividades que se evaluarán en lo que se ha definido como
evaluación continua, tendrán derecho a demostrar su conocimiento a través de un
examen que estará formado por un test y si se supera éste a una prueba de desarrollo oral. Esta prueba oral
en caso de no poderse hacer de forma presencial se sustituirá por un examen oral
a través de la plataforma Teams o similar. Esta modalidad de evaluación
excepcional se mantendrá también en la segunda oportunidad .Para aprobar habrá
que tener una nota superior a 5 en cada una de las partes. La nota final estará
formada por el 40% del test y el 60% de la prueba de desarrollo. En cada una de
las partes habrá que tener una nota superior a 5 para poder aprobar. Si no se
llega a ese mínimo en cada una de las partes la nota final será como máximo de
un 4.

Ante cualquier diferencia entre la versión en castellano y gallego, tendrá prevalencia la guía en castellano

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