Guía DocenteCurso
Escola Universitaria de Arquitectura Técnica
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Grao en Arquitectura Técnica
 Asignaturas
  Patoloxía e Rehabilitación
   Avaliación
Metodoloxías Competencias Descrición Cualificación
Proba mixta A4 A5 A19 A24 A29 A31 B12 Proba que integra preguntas tipo de probas de ensaio e preguntas tipo de probas obxectivas.
En canto a preguntas de ensaio, recolle preguntas abertas de desenvolvemento nas que haberá que analizar e desenvolver, razoando, as cuestións obxecto de exame. Esta análise poderase acompañar de debuxos e detalles construtivos. Ademais, en canto preguntas obxectivas, pode combinar preguntas de resposta múltiple, de ordenación, de resposta breve, de discriminación, de completar e/ou de asociación.

Este tipo de proba se reserva para os alumnos que decidan NON OPTAR POLA AVALIACIÓN CONTINUA. Constituirá o 60% da nota. Necesítase unha nota superior ao 5 para superala

49%= 70%*70%
49
Traballos tutelados A4 A18 A19 A20 A24 A26 A29 A31 B1 B2 B3 B5 B6 B7 B12 B16 B22 B26 B27 B28 B29 B30 C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 Metodoloxía deseñada para promover a aprendizaxe autónoma dos estudantes, baixo a tutela do profesor e en escenarios variados (académicos e profesionais). Está referida prioritariamente á aprendizaxe do "como facer as cousas". Constitúe unha opción baseada na asunción polos estudantes da responsabilidade pola súa propia aprendizaxe.
Este sistema de ensino baséase en dous elementos básicos: a aprendizaxe independente dos estudantes e o seguimento desa aprendizaxe polo profesor-titor.

Estes traballos serán expostos nas clases interactivas de forma obrigatoria para ser obxecto de avaliación. A avaliación farase individualmente aínda que o traballo sexa en grupo. Ademais dos traballos en grupo teranse que realizar outros individualmente. Os traballos individuais computarán o 40% da nota final neste epígrafe. Será necesario obter unha nota superior a un 5 e ter todas as actividades realizadas para poder aprobar esta parte.
30
Proba obxectiva A4 A19 A20 A24 A26 A29 B1 B3 B12 B16 Proba escrita utilizada para a avaliación da aprendizaxe, cuxo trazo distintivo é a posibilidade de determinar se as respostas dadas son ou non correctas. Constitúe un instrumento de medida, elaborado rigorosamente, que permite avaliar coñecementos, capacidades, destrezas, rendemento, aptitudes, actitudes, intelixencia, etc. É de aplicación tanto para a avaliación diagnóstica, formativa como sumativa.

A Proba obxectiva pode combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de resposta múltiple, de ordenación, de resposta breve, de discriminación, de completar e/ou de asociación. Tamén se pode construír con un só tipo dalgunha destas preguntas.

21% = 30%*70%

Será necesaria unha nota mínima dun 5 para poder aprobar
21
 
Observacións avaliación

La evaluación de la signatura tendrá en cuenta, en cualquier
convocatoria, tanto las prácticas del alumno durante el curso como la
evaluación obtenida en el examen final de la asignatura. El alumno aprobará la
asignatura cuando habiendo obtenido un 5 en la evaluación continua, haya
obtenido OBLIGATORIAMENTE una nota superior o igual a 5 en el examen final.

EXAMEN PRIMERA Y SEGUNDA OPORTUNIDAD.

La nota
final estará formada por las siguientes partes que tendrán los siguientes
porcentajes en la nota final, siempre que se aprueben todas pruebas (5/10):

Trabajos
tutelados: 30%

EXAMEN
total: 70%. 

En cuanto a la calificación
del examen final
, ésta estará formada por el 30% de la nota obtenida en la prueba objetiva o test y el 70% de la
nota obtenida en el examen de preguntas de desarrollo
, siempre y cuando se
alcance una valoración superior a un 5/10 en cada una de las partes. 

Además,l examen de preguntas de desarrollo estará formado por
bloques de preguntas y en cada bloque de preguntas que compone el examen habrá
que obtener una puntuación superior a 3/10 en cada bloque, para poder aprobar.
Cuando no se alcancen estos mínimos en cada una de los bloques, el examen estará
automáticamente suspenso.

Cuando no se cumplan todas las condiciones indicadas el alumno estará
suspenso y no podrá tener una calificación final superior a un 4.

Para optar a la evaluación continua es necesario la asistencia de
al menos al 80% de las clases expositivas y al 80% de las clases interactivas,
y es OBLIGATORIO la realización de TODOS las prácticas y su presentación. La no
realización de uno de las prácticas origina la pérdida del derecho a la
evaluación continua. La nota final en este caso estaría formada por el 70% de
la nota del examen. En el caso de que un alumno realice todos los trabajos y
falte EXCEPCIONALMENTE (solo cuando así lo crea el profesor) a la exposición de
uno de ellos, se reducirá a la mitad la nota del trabajo (de ese alumno), a
condición de que el trabajo sea presentado por el resto del grupo y estos
certifiquen su participación. En ningún caso se podrá faltar a 2 exposiciones.

La evaluación continua incluye el trabajo desarrollado en las
clases interactivas, el trabajo autónomo general del alumno desarrollado
durante el curso y las presentaciones orales. El copiar de internet  o de
otros trabajos supondrá la calificación de un 0 en la evaluación continua
final.

La evaluación de las clases interactivas se realizará de la manera
siguiente

0: la no asistencia a clase

1: asistencia a clase y no se ha realizado el trabajo personal

2: asistencia a clase y el trabajo realizado es muy insuficiente

4: asistencia a clase pero el trabajo realizado es insuficiente,
no completo.

6: asistencia a clase y el trabajo realizado es bueno pero
incompleto en una pequeña parte.

8: asistencia a clase y el trabajo realizado es bueno e incluye
aportaciones al tema por parte del alumno.

10: se podrá obtener solo como nota final cuando se hayan obtenido
de forma sistemática 8 en las clases interactivas y haya asistido con
regularidad a clase

Caso particular: alumnos con reconocimiento
de dedicación a tiempo parcial o exenciones.
El proceso
de evaluación para estos alumnos estará formado por un examen test (30%) y un
examen con preguntas de desarrollo (70%). Y para aprobar se tendrán en cuenta
las condiciones particulares que se especifican en el caso de la evaluación
continua.

Ante calquera diferenza entre a versión en castelán e galego, terá prevalencia a guía en castelán.

Implicación de plagio 

La
implicación de plagio en un trabajo de esta asignatura traerá como
calificación automática un 0 en la convocatoria de JUNIIO, sin perjuicio de lo que la institución y/o
leyes establezcan en este sentido.

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