Guia docenteCurso
Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Arquitectura Técnica
 Asignaturas
  Materiales de Construcción I
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Materiales de Construcción I Código 670G01105
Titulación
Grao en Arquitectura Técnica
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Construcións e Estruturas Arquitectónicas, Civís e Aeronáuticas
Coordinador/a
Alonso Alonso, Patricia
Correo electrónico
patricia.alonso.alonso@udc.es
Profesorado
Alonso Alonso, Patricia
Correo electrónico
patricia.alonso.alonso@udc.es
Web http://euat.udc.es/es/
Descripción general En esta materia el alumno iniciara en el aprendizaje sobre la naturaleza de los diversos materiales de construcción así como su aproximación el aspecto físico y reconocimiento de los mismos.
Plan de contingencia Plan de contingencia Se diseñaron dos planes de contingencia. MODALIDAD DOCENTE HÍBRIDA Se plantea un primer escenario en el que, debido a la capacidad de las aulas u otro tipo de razones, no sea factible a docencia presencial de las clases expositivas (sesiones magistrales), en tanto que la docencia interactiva y de laboratorio, al ser grupos de menor número de alumnos, puedan seguir impartiéndose de forma presencial. En esta situación el único cambio previsto afecta a la metodología docente empleada en las sesiones magistrales que se realizarán en formato on line con la ayuda de la plataforma Teams incluida en Office365. No hay cambios en los contenidos de la materia, ni en los mecanismos de atención personalizada al alumno, ni en los criterios de evaluación. MODALIDAD DOCENTE NO PRESENCIAL Se plantea un segundo escenario en el que ante un posible confinamiento no sea factible ningún tipo de docencia presencial. En tal caso, los cambios previstos son los siguientes: 1. Modificaciones en los contenidos No se realizan cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Se mantienen adaptándolas la modalidad telemática: sesión magistral, trabajos tutelados y pruebas objetivas *Metodologías docentes que se modifican La imposibilidad de continuar utilizando las metodologías en formato presencial: (prácticas de laboratorio y pruebas mixtas) deber a adoptar estrategias alternativas similares que faciliten los aprendizajes con independencia de las posibles contingencias relativas al equipamiento y conexión del alumnado. Por esto, se opta por facilitar a través de la plataforma Moodle la documentación necesaria para continuar avanzando en el programa formativo, con videos si es preciso, y el resto de las tareas se efectuarán con la ayuda de la plataforma Teams incluida en Office365. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Moodle, foro virtual, Teams, reuniones virtuales y correo electrónico Estos canales permanecerán abiertos durante todo el período lectivo, respondiendo el profesorado a las posibles consultas tanto durante las sesiones virtuales, así como durante lo horario oficial de tutorías. 4. Modificaciones en la evaluación Prueba objetiva. Se mantiene el peso en la calificación 40% y se utilizarán el procedimiento de evaluación no presencial. Se desarrollará on line mediante una herramienta institucional (Moodle el cuestionarios de Microsoft Forms) con soporte de Teams, que facilite lo aporte electrónico de respuestas, imágenes u otros tipos de documentos que permitan valorar el nivel competencial adquirido por el alumno en la materia. Los trabajos tutelados junto las pruebas mixtas mantendrán un peso en la calificación 60%. Sin embargo, las pruebas mixtas como estrategia utilizada en la evaluación de esta parte, se potenciarán la evaluación continua al ancho de todo el cuatrimestre, de forma que se pueda ir evaluando el trabajo del alumno semana a semana: tanto a través de trabajos individuales, lecturas, foros, reconocimiento de muestras, resolución de problemas e intervenciones durante las clases, que estarán enfocadas al saber hacer. La evaluación de toda esta actividad (trabajos tutelados y pruebas mixtas) será de un 60% y la prueba objetiva de un 40%, siendo preciso para hacer promedio y aprobar en cualquier caso tener una nota tanto "por curso" como en el examen superior al 5. Si no se llega la ese mínimo en cada una de las partes a nota resultante será como máximo de un 4. Para poder aprobar la parte de evaluación continua será necesario realizar como mínimo el 80% de las actividades. Las actividades que no se realicen tendrán una calificación de 0. *Observaciones de evaluación: Se mantienen los criterios de evaluación indicados. Los alumnos que por causas justificadas relativas al equipamiento informático o de conexión, debidamente acreditadas, no pudieran realizar los exámenes correspondientes a las pruebas on line, tendrán derecho a la realización de dichas pruebas de forma oral, siendo requisito imprescindible solicitarlo mediante correo electrónico al menos 24 horas antes de la fecha y hora del examen, tras esto serán oportunamente convocados para suya realización. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizan cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes