Guia docenteCurso
Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica
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Grao en Arquitectura Técnica
 Asignaturas
  Herramientas Gráficas Digitales para la Edificación
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Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Herramientas Gráficas Digitales para la Edificación Código 670G01109
Titulación
Grao en Arquitectura Técnica
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Expresión Gráfica Arquitectónica
Coordinador/a
Fernández Álvarez, Ángel José
Correo electrónico
angel.fernandez.alvarez@udc.es
Profesorado
Fernández Álvarez, Ángel José
López Chao, Vicente Adrián
Losada Pérez, Carlos
Correo electrónico
angel.fernandez.alvarez@udc.es
v.lchao@udc.es
c.losada@udc.es
Web http://https://euat.udc.es/es/
Descripción general Esta asignatura proporciona los conocimientos básicos para que el alumno se inicie en la utilización de las distintas herramientas gráficas digitales de aplicación en el ámbito de la edificación. En combinación con las asignaturas Expresión Gráfica Arquitectónica I y Geometría Descriptiva y de la Representación se pretende trabajar de forma productiva en la representación gráfica de elementos constructivos y arquitectónicos. El aprendizaje de esta materia se enfoca hacia una representación óptima y eficaz utilizando las herramientas gráficas digitales que se utilizan en el entorno profesional.
Plan de contingencia ACTUACIONES DOCENCIA NO PRESENCIAL COVID-19 Durante el curso 2021/22 las actividades docentes se adaptarán al contexto definido en cada momento por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 1. Modificaciones en los contenidos. No se realizarán cambios. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Las metodologías planteadas en la guía se adaptarán a la posible situación de excepcionalidad mediante el empleo de las herramientas telemáticas institucionales de trabajo en equipo disponibles para la realización de seminarios en línea, así como el empleo de la plataforma Moodle (Campus Virtual) y la utilización del correo electrónico. *Metodologías docentes que se modifican. La metodología de "Sesión Magistral" se sustituye por seminarios en línea (Microsoft Teams) con un formato más flexible y dinámico con la posibilidad de participación del alumnado y resolución de dudas. La docencia expositiva se adaptará a la nueva situación de excepcionalidad mediante el empleo de la plataforma Moodle (Campus Virtual) y la utilización del correo electrónico. El seguimiento y la revisión de las tareas y trabajos de la asignatura se realizará a través de alguna plataforma telemática de trabajo en equipo (Teams) organizándose la actividad en combinación con la plataforma Moodle de la asignatura (Campus Virtual) y el correo electrónico UDC. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado. La atención tutorial personalizada sobre cuestiones informativas o puntuales se realizará preferentemente a través del correo electrónico UDC aunque también se podrán utilizar las herramientas telemáticas institucionales disponibles de trabajo en equipo. Toda la información sobre la asignatura en este periodo de docencia no presencial (actividades, entregas, evaluación, atención tutorial, ...) se realizará a través de la plataforma Moodle de la asignatura (Campus Virtual) por lo que se recomienda su consulta frecuente por parte del alumnado. 4. Modificaciones en la evaluación Metodología: Trabajos tutelados. Peso en la calificación: 100%. Descripción: Elaboración de trabajos prácticos tutelados relacionados con los contenidos de la asignatura. *Observaciones de evaluación: La docencia de la asignatura de Herramientas Gráficas Digitales para la Edificación se basa en una metodología activa de aprendizaje que incluye enfoques pedagógicos como Project Based Learning y Problem Based Learning, mediante un sistema de evaluación continua y con la obligatoriedad de participación activa por parte del alumnado. Cada tarea/trabajo práctico se realizará de forma individual y se considerarán APTOS aquellos trabajos que alcancen una puntuación mínima de 5 sobre 10. Para superar la asignatura es necesario la correcta realización de TODOS los trabajos propuestos así como el adecuado seguimiento de los mismos en la clase de prácticas (taller) y en las tutorías. Además de la asistencia, participación y realización de tareas/trabajos se podrán realizar las pruebas que se consideren necesarias con el fin de valorar adecuadamente el grado de asimilación de los contenidos conceptuales y procedimentales de la asignatura. Para superar la asignatura POR CURSO el alumno deberá realizar la entrega de TODOS los trabajos propuestos en la forma y plazo señalados al comienzo del periodo de docencia y cada uno de los trabajos deberá haber sido calificado como APTO. Los alumnos que no superen la asignatura por curso deberán entregar los trabajos correspondientes en la fecha fijada para la Primera Oportunidad de evaluación (MAYO/JUNIO) o, en su caso, en la fecha fijada para la Segunda Oportunidad de evaluación (JULIO). En estas entregas deberán seguirse OBLIGATORIAMENTE las indicaciones correspondientes del profesorado responsable de la materia. Para poder ser evaluado en la Primera y Segunda Oportunidad se considera OBLIGATORIO haber realizado un seguimiento de los trabajos a entregar siendo responsabilidad del alumno la participación activa en las tutorías. IMPORTANTE: Tendrá la condición de NO PRESENTADO el alumno que no entregue en tiempo y forma alguno de los trabajos propuestos. No se permitirá completar o modificar los trabajos fuera de las fechas de entrega señaladas. Las entregas de los trabajos se realizarán por vía telemática a través de la plataforma Moodle de la asignatura (Campus Virtual). En estas entregas deberán seguirse OBLIGATORIAMENTE las indicaciones correspondientes del profesorado responsable de la materia. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía. Se mantiene las fuentes de información básicas y complementarias reflejadas en la guía docente ya que los alumnos tienen a su disposición tanto en la plataforma Moodle de la asignatura (campus virtual) como en la web (recursos en línea) toda la documentación necesaria y suficiente para el estudio adecuado de los contenidos de la materia.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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