Tipo A
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Código |
Competencias / Resultados del título - Específicas |
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A1 |
Adquirir los conocimientos fundamentales sobre matemáticas, estadística, física, química y acústica como soporte para el desarrollo de las habilidades y destrezas propias de la titulación. |
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A2 |
Adquirir los conocimientos fundamentales sobre los sistemas y aplicaciones informáticas específicos y generales utilizados en el ámbito de la edificación. |
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A3 |
Conocer los materiales, tecnologías, equipos, sistemas y procesos constructivos propios de la edificación en general y en particular aquellos específicos de Galicia. |
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A4 |
Conocer las técnicas y procesos de restauración, rehabilitación, acondicionamiento, patología, mantenimiento y conservación de los edificios en general y en particular aquellos específicos del patrimonio cultural constituido por la arquitectura popular e histórica gallega. |
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A5 |
Conocer la evolución histórica de los materiales, tecnologías, procedimientos, métodos, sistemas y elementos constructivos. |
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A6 |
Conocer y aplicar los distintos sistemas de representación así como las técnicas y procedimientos de expresión gráfica aplicados a la edificación y a las construcciones arquitectónicas. |
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A7 |
Conocer y aplicar las técnicas y equipos topográficos para la toma de datos, procesamiento, representación, replanteo, levantamiento gráfico y restitución. |
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A8 |
Diseñar, calcular y ejecutar estructuras de edificación. |
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A9 |
Diseñar, calcular y ejecutar instalaciones de edificación. |
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A10 |
Conocer las técnicas de gestión económica y de gestión de empresas así como de la gestión y optimización de los recursos humanos y materiales necesarios. |
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A11 |
Conocer y aplicar las técnicas y procedimientos de planificación, programación y organización del proceso de construcción de la obra. |
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A12 |
Conocer las técnicas de gestión, aseguramiento y control de la calidad, así como las técnicas de gestión medioambiental y construcción sostenible. |
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A13 |
Realizar mediciones, presupuestos y evaluación de costes en la edificación. |
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A14 |
Adquirir los conocimientos necesarios sobre gestión urbanística y derecho aplicado a la edificación. |
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A15 |
Redactar proyectos técnicos en el ámbito de la edificación. |
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A16 |
Conocer y aplicar las técnicas de evaluación y prevención de riesgos, diseño de estudios y planes, así como de los procesos de coordinación de la seguridad y salud laboral en la edificación. |
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A17 |
Dominar de forma oral y escrita un idioma extranjero en el nivel técnico propio del ámbito de la edificación. |
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A18 |
Dirigir y gestionar el proceso de ejecución de la obra. |
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A19 |
Aplicar las técnicas, interpretar resultados y tomar decisiones para el control de la calidad de la obra. |
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A20 |
Aplicar las técnicas de gestión de la calidad, gestión medioambiental y construcción sostenible. |
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A21 |
Aplicar las técnicas de control y gestión económica de la edificación. |
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A22 |
Administrar y gestionar la adquisición de los materiales, sistemas y recursos propios del proceso constructivo. |
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A23 |
Implementar los planes de seguridad y su control en obra. |
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A24 |
Planificar y gestionar la conservación, mantenimiento, explotación y uso del edificio así como la inspección técnica del mismo. |
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A25 |
Diseñar y redactar estudios y planes de evacuación y seguridad de los edificios. |
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A26 |
Diseñar y redactar estudios de ciclo de vida útil, evaluación de eficiencia energética y sostenibilidad de los edificios. |
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A27 |
Desarrollar auditorias de proyectos y de ejecución de obras. |
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A28 |
Desarrollar auditorias de sistemas de calidad y medioambiente. |
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A29 |
Elaborar estudios, certificados, dictámenes, documentos e informes técnicos. |
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A30 |
Elaborar peritaciones, tasaciones, valoraciones y estudios de viabilidad económica. |
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A31 |
Redactar, analizar, controlar, gestionar y desarrollar proyectos técnicos. |
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A32 |
Efectuar procesos de planificación, gestión y control urbanístico. |
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A33 |
Analizar la viabilidad urbanística de solares y elaborar documentos relacionados con el planeamiento, gestión y control urbanístico. |
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A34 |
Realizar asesoramientos inmobiliarios. |
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A35 |
Diseñar sistemas de acondicionamiento acústico y verificar y evaluar el comportamiento acústico de los edificios. |
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A36 |
A0.1 Aptitud para utilizar los conocimientos aplicados relacionados con el cálculo numérico e infinitesimal, el álgebra lineal, la geometría analítica y diferencial, y las técnicas y métodos probabilísticos y de análisis estadístico. |
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A37 |
A0.2 Conocimiento aplicado de los principios de mecánica general, la estática de sistemas estructurales, la geometría de masas, los principios y métodos de análisis del comportamiento elástico del sólido. |
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A38 |
A0.3 Capacidad para aplicar los sistemas de representación espacial, el desarrollo del croquis, la proporcionalidad, el lenguaje y las técnicas de la representación gráfica de los elementos y procesos constructivos. |
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A39 |
A0.4 Conocimiento de las características químicas de los materiales empleados en la construcción, sus procesos de elaboración, la metodología de los ensayos de determinación de sus características, su origen geológico, del impacto ambiental, el reciclado y la gestión de residuos. |
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A40 |
A0.5 Conocimiento de los fundamentos teóricos y principios básicos aplicados a la edificación, de la mecánica de fluidos, la hidráulica, la electricidad y el electromagnetismo, la calorimetría e higrotermia, y la acústica. |
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A41 |
A0.6 Conocimiento adecuado del concepto de empresa, su marco institucional, modelos de organización, planificación, control y toma de decisiones estratégicas en ambientes de certeza, riesgo e incertidumbre; sistemas de producción, costes, planificación, fuentes de financiación y elaboración de planes financieros y presupuestos. |
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A42 |
A0.7 Capacidad para organizar pequeñas empresas, y de participar como miembro de equipos multidisciplinares en grandes empresas. |
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A43 |
A0.8 Conocimientos básicos del régimen jurídico de las Administraciones Públicas y de los procedimientos de contratación administrativa y privada. |
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A44 |
A1.1 Capacidad para interpretar y elaborar la documentación gráfica de un proyecto, realizar toma de datos, levantamientos de planos y el control geométrico de unidades de obra. |
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A45 |
A1.2 Conocimiento de los procedimientos y métodos infográficos y cartográficos en el campo de la edificación. |
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A46 |
A1.3 Aptitud para trabajar con la instrumentación topográfica y proceder al levantamiento gráfico de solares y edificios, y su replanteo en el terreno. |
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A47 |
A2.1 Conocimiento de los materiales y sistemas constructivos tradicionales o prefabricados empleados en la edificación, sus variedades y las características físicas y mecánicas que los definen. |
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A48 |
A2.2 Capacidad para adecuar los materiales de construcción a la tipología y uso del edificio, gestionar y dirigir la recepción y el control de calidad de los materiales, su puesta en obra, el control de ejecución de las unidades de obra y la realización de ensayos y pruebas finales. |
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A49 |
A2.3 Conocimiento de la evolución histórica de las técnicas y elementos constructivos y los sistemas estructurales que han dado origen a las formas estilísticas. |
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A50 |
A2.4 Aptitud para identificar los elementos y sistemas constructivos, definir su función y compatibilidad, y su puesta en obra en el proceso constructivo. |
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A51 |
A2.5 Plantear y resolver detalles constructivos. |
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A52 |
A2.6 Conocimiento de los procedimientos específicos de control de la ejecución material de la obra de edificación. |
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A53 |
A2.7 Capacidad para dictaminar sobre las causas y manifestaciones de las lesiones en los edificios, proponer soluciones para evitar o subsanar las patologías, y analizar el ciclo de vida útil de los elementos y sistemas constructivos. |
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A54 |
A2.8 Aptitud para intervenir en la rehabilitación de edificios y en la restauración y conservación del patrimonio construido. |
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A55 |
A2.9 Capacidad para elaborar manuales y planes de mantenimiento y gestionar su implantación en el edificio. |
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A56 |
A3.1 Capacidad para aplicar la normativa técnica al proceso de la edificación, y generar documentos de especificación técnica de los procedimientos y métodos constructivos de edificios. |
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A57 |
A3.2 Aptitud para aplicar la normativa específica sobre instalaciones al proceso de la edificación. |
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A58 |
A3.3 Aptitud para el predimensionado, diseño, cálculo y comprobación de estructuras y para dirigir su ejecución material. |
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A59 |
A3.4 Capacidad para desarrollar constructivamente las instalaciones del edificio, controlar y planificar su ejecución y verificar las pruebas de servicio y de recepción, así como su mantenimiento. |
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A60 |
A3.5 Conocimiento de los procedimientos y técnicas para evaluar la eficiciencia energética de los edificios. |
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A61 |
A3.6 Capacidad para analizar y realizar proyectos de evacuación de edificios. |
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A62 |
A4.1 Capacidad para programar y organizar los procesos constructivos, los equipos de obra, y los medios técnicos y humanos para su ejecución y mantenimiento. |
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A63 |
A4.2 Conocimiento del derecho de la construcción y de las relaciones contractuales que se producen en las distintas fases del proceso de edificación. |
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A64 |
A4.3 Aptitud para redactar estudios, estudios básicos y planes de seguridad y salud laboral, y coordinar la seguridad en fase de proyecto o en fase de ejecución de obra. |
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A65 |
A4.4 Capacidad para la gestión del control de calidad en las obras, la redacción, aplicación, implantación y actualización de manuales y planes de calidad, realización de auditorías de gestión de la calidad en las empresas, así como para la elaboración del libro del edificio. |
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A66 |
A4.5 Conocimientos de la organización del trabajo profesional y de los estudios, oficinas y sociedades profesionales, la reglamentación y la legislación relacionada con las funciones que desarrolla el Arquitecto Técnico y el marco de responsabilidad asociado a la actividad. |
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A67 |
A4.6 Manejo de la legislación, reglamentación y normativas específicas de la prevención y coordinación en materia de seguridad y salud laboral en la edificación. |
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A68 |
A4.7 Conocimiento de la evaluación del impacto medioambiental de los procesos de edificación y demolición, de la sostenibilidad en la edificación. |
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A69 |
A4.8 Conocimiento de las funciones y responsabilidades de los agentes que intervienen en la edificación y de su organización profesional o empresarial. Los procedimientos administrativos, de gestión y tramitación. |
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A70 |
A4.9 Conocimiento de la organización profesional y las tramitaciones básicas en el campo de la edificación y la promoción. |
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A71 |
A5.1 Capacidad para confeccionar y calcular precios básicos, auxiliares, unitarios y descompuestos de las unidades de obra; analizar y controlar los costes durante el proceso constructivo; elaborar presupuestos. |
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A72 |
A5.2 Aptitud para el desarrollo de estudios de mercado, valoraciones y tasaciones, estudios de viabilidad inmobiliaria, peritación y tasación económica de riesgos y daños en la edificación. |
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A73 |
A5.3 Conocimiento del marco de regulación de la gestión y la disciplina urbanística. |
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A74 |
A6.1 Capacidad para aplicar las herramientas avanzadas necesarias para la resolución de las partes que comporta el proyecto técnico y su gestión. |
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A75 |
A6.2 Aptitud para redactar proyectos técnicos de obras y construcciones, que no requieran proyecto arquitectónico, así como proyectos de demolición y decoración. |
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A76 |
A6.3 Aptitud para redactar documentos que forman parte de proyectos de ejecución elaborados en forma multidisciplinar. |
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A77 |
A6.4 Capacidad de análisis de los proyectos de ejecución y su traslación a la ejecución de las obras. |
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A78 |
A6.5 Aptitud para analizar, diseñar y ejecutar soluciones que faciliten la accesibilidad universal en los edificios y su entorno. |
Tipo B
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Código |
Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales |
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B1 |
Capacidad de análisis y síntesis. |
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B2 |
Capacidad de organización y planificación. |
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B3 |
Capacidad para la búsqueda, análisis, selección, utilización y gestión de la información. |
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B4 |
Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio. |
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B5 |
Capacidad para la resolución de problemas. |
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B6 |
Capacidad para la toma de decisiones. |
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B7 |
Capacidad de trabajo en equipo. |
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B8 |
Capacidad para trabajar en un equipo de carácter interdisciplinar. |
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B9 |
Capacidad para trabajar en un contexto internacional. |
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B10 |
Habilidades en las relaciones interpersonales. |
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B11 |
Reconocimiento y apreciación de la diversidad y la multiculturalidad. |
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B12 |
Razonamiento crítico. |
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B13 |
Compromiso ético. |
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B14 |
Aprendizaje autónomo. |
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B15 |
Adaptación a nuevas situaciones. |
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B16 |
Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. |
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B17 |
Creatividad e innovación. |
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B18 |
Iniciativa y espíritu emprendedor. |
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B19 |
Capacidad de liderazgo, diálogo y negociación. |
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B20 |
Conocimiento de otras culturas y costumbres. |
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B21 |
Motivación por la calidad. |
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B22 |
Sensibilidad hacia temas de seguridad laboral, accesibilidad, sostenibilidad y medioambiente. |
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B23 |
Orientación a resultados. |
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B24 |
Orientación al cliente. |
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B25 |
Hábito de estudio y método de trabajo. |
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B26 |
Capacidad de razonamiento, discusión y exposición de ideas propias. |
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B27 |
Capacidad de comunicación a través de la palabra y de la imagen. |
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B28 |
Capacidad de improvisación y adaptación para enfrentarse a nuevas situaciones. |
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B29 |
Actitud vital positiva frente a las innovaciones sociales y tecnológicas. |
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B30 |
Sensibilidad hacia temas relacionados con la protección, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y arquitectónico. |
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B31 |
B1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. |
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B32 |
B2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. |
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B33 |
B3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. |
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B34 |
B4 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. |
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B35 |
B5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
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B36 |
B6 Capacidad de análisis y síntesis. |
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B37 |
B7 Capacidad de organización, planificación y trabajo en equipo. |
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B38 |
B8 Capacidad para la búsqueda, análisis, selección, utilización y gestión de la información de cara a la autoformación profesional permanente. |
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B39 |
B9 Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio. |
Tipo C
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Código |
Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
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C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
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C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
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C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
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C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía respetuosa con la cultura democrática, los derechos humanos y la perspectiva de género. |
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C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
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C6 |
Adquirir habilidades para la vida y hábitos, rutinas y estilos de vida saludables. |
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C7 |
Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social. |
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C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
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C9 |
Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos. |