Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Grao en Relacións Internacionais |
Competencias / Resultados del título |
Tipo A | Código | Competencias / Resultados del título - Específicas | |
A1 | CE1 - Analizar información relacionada con fuentes y hechos internacionales en entornos geopolíticos, económicos y jurídicos complejos, presenciales o virtuales. | ||
A2 | CE2 - Comprender la estructura, las competencias y el funcionamiento de las instituciones y organizaciones internacionales, así como sus relaciones con otros actores, estatales y no estatales. | ||
A3 | CE3 - Conocer los conceptos, teorías y técnicas aplicadas al análisis de los actores y relaciones internacionales, tanto en el ámbito universal como en el regional, con una perspectiva tanto histórica como contemporánea. | ||
A4 | CE4 - Comprender los fundamentos teóricos generales de la economía y de la estructura económica internacional. | ||
A5 | CE5 - Comprender y analizar los procesos globalizadores, las dinámicas de deslocalización y estrategias alternativas. | ||
A6 | CE6 - Comprender los desafíos a la seguridad internacional y el valor de la mediación y resolución de conflictos de forma pacífica. | ||
A7 | CE7 - Analizar la realidad global en sus diferentes dimensiones, en particular la geográfica, la política, la social, la económica y la jurídica. | ||
A8 | CE8 - Ser capaz de aplicar la metodología científica a los retos sociales, políticos, económicos y jurídicos con elemento internacional. | ||
A9 | CE9 - Analizar y evaluar problemas medioambientales y patrimoniales en las relaciones internacionales. | ||
A10 | CE10 - Adquirir conocimiento de las técnicas, métodos de trabajo y análisis de las ciencias humanas, sociales y jurídicas. | ||
A11 | CE11 - Analizar la realidad política, social y económica en el marco de la cooperación internacional al desarrollo. | ||
A12 | CE12 - Comprender los instrumentos y mecanismos políticos, jurídicos y económicos que garanticen una gestión eficiente de proyectos y negocios internacionales. |
Tipo B | Código | Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales | |
B1 | CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. | ||
B2 | CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. | ||
B3 | CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. | ||
B4 | CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. | ||
B5 | CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | ||
B6 | CG1 - Apreciar la diversidad y la multiculturalidad. | ||
B7 | CG2 - Adquirir habilidad para trabajar en un contexto internacional. | ||
B8 | CG3 - Identificar aspectos esenciales de culturas y costumbres de otros países. | ||
B9 | CG4 - Formarse en la resolución de problemas. | ||
B10 | CG5 - Adquirir conocimientos generales básicos. | ||
B11 | CG6 - Adquirir capacidad de organizar y planificar. | ||
B12 | CG7 - Adquirir capacidad de tomar decisiones. | ||
B13 | CG8 - Formarse en el diseño y la gestión de proyectos. | ||
B14 | CG9 - Adquirir capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. |
Tipo C | Código | Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
C1 | CT1 - Dominar la expresión, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | |
C2 | CT2 - Defenderse en un idioma extranjero y expresarse correctamente de forma oral y escrita en el mismo. | |
C3 | CT3 - Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. | |
C4 | CT4 - Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía respetuosa con la cultura democrática, los derechos humanos y la perspectiva de género, en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional, con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria | |
C5 | CT5 - Defender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. | |
C6 | CT6 - Adquirir habilidades para la vida y hábitos, rutinas y estilos de vida saludables, así como un uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos. | |
C7 | CT7 - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social. | |
C8 | CT8 - Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. | |
C9 | CT9 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos. |
|