Tipo A
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Específicas |
|
A1 |
Conocimiento de las producciones culturales de la Humanidad (Arte, Pensamiento, Literatura e Instituciones). |
|
A2 |
Conocimiento del pasado desde un punto de vista diacrónico. |
|
A3 |
Conocimiento del espacio y del territorio. |
|
A4 |
Conocimiento de los diferentes bienes y recursos patrimoniales y de su régimen jurídico. |
|
A5 |
Conocimiento de estrategias de desarrollo cultural y medioambiental. |
|
A6 |
Conocimiento del comportamiento humano individual y social. |
|
A7 |
Conocimiento sincrónico y diacrónico de diversas realidades culturales actuales. |
|
A8 |
Conocimiento básico de la realidad socio-política contemporánea. |
|
A9 |
Conocimientos de lenguas y culturas clásicas. |
|
A10 |
Conocimientos de lenguas modernas. |
|
A11 |
Conocimiento de técnicas y métodos de trabajo y análisis de las ciencias humanas y sociales. |
|
A12 |
Uso correcto, oral y escrito, de las lenguas propias. |
|
A13 |
Uso correcto, oral y escrito, de al menos una lengua extranjera. |
|
A14 |
Diseño y producción de bienes culturales. |
|
A15 |
Evaluación de impactos medioambientales y patrimoniales. |
|
A16 |
Evaluación de la viabilidad de proyectos. |
|
A17 |
Innovación en la presentación y difusión de la cultura. |
|
A18 |
Identificación y construcción creativa de la necesidades del mercado cultural. |
|
A19 |
Conocimiento de la realidad nacional e internacional en materia de políticas y servicios de información y de las industrias de la cultura |
|
A20 |
Conocimiento y aplicación de las tecnologías de la información que se emplean en las unidades de servicios de información en los procesos de transferencia de información |
|
A21 |
Habilidades para analizar, asesorar y formar productores, usuarios y clientes de servicios de información, así como habilidades de los procesos de negociación y comunicación |
|
A22 |
Capacidad de uso y adaptación de diversas técnicas de comunicación oral y escrita con los usuarios de la información |
|
A23 |
Conocimiento de la naturaleza de la información y de los documentos, de los diversos modos de producción y de su ciclo de gestión, de los aspectos legales y éticos y de su uso y transferencias, y de las fuentes principales de información en cualquier soporte, y a lo largo del tiempo |
|
A24 |
Conocimiento,comprensión y aplicación de los principios teóricos y metodológicos, y de las técnicas para la planificación, organización y evaluación del sistema de unidades y servicios de la información |
|
A25 |
Conocimiento, comprensión y aplicación de los principios y metodológicos , y de las técnicas y normativas para la creación y autenticación, reunión, selección, organización, representación, preservación, recuperación, acceso, difusión e intercambio, y evaluación de la información y de los recursos informáticos |
|
A26 |
Habilidades en la obtención, tratamiento e interpretación de datos sobre unidades y servicios de información, en los procesos de producción, transferencia y uso de la información y de la actividad científica |
Tipo B
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales |
|
B1 |
Aprender a aprender. |
|
B2 |
Resolver problemas de forma efectiva. |
|
B3 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. |
|
B4 |
Trabajar de forma autónoma con iniciativa. |
|
B5 |
Trabajar de forma colaborativa. |
|
B6 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. |
|
B7 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. |
|
B8 |
Comunicación oral y escrita en las lenguas propias. |
|
B9 |
Capacidad de expresión oral y escrita en una lengua extranjera. |
|
B10 |
Capacidad de análisis y de síntesis. |
|
B11 |
Capacidad de gestión de la información relevante. |
|
B12 |
Capacidad de integración en equipos multidisciplinares. |
|
B13 |
Reconocimiento de la riqueza de la diversidad y de la multiculturalidad. |
|
B14 |
Saber trabajar con equipos internacionales. |
|
B15 |
Saber abordar conflictos interpersonales. |
|
B16 |
Capacidad para la adaptación a cambios en el entorno. |
|
B17 |
Capacidad para emprender mejoras y proponer innovaciones. |
|
B18 |
Capacidad de dirección y liderazgo. |
|
B19 |
Motivación y compromiso hacia la calidad en las actuaciones profesionales. |
|
B20 |
Capacidad y originalidad en el pensamiento y la práctica. |
|
B21 |
Sensibilidad social, sentido de la justicia y de la equidad y sensibilidad hacia la desigualdad. |
|
B22 |
Sensibilidad por el medio ambiente y su protección. |
|
B23 |
Habilidades en el uso de software genérico. |
|
B24 |
Desenvolverse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la sociedad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
B25 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponibles para resolver los problemas con los que deben enfrentarse |
|
B26 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desenvolvimiento tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad |
|
B27 |
Capacidad de organización y planificación del trabajo propio |
|
B28 |
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte dela base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio |
|
B29 |
CB2-Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
|
B30 |
CB3- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética |
|
B31 |
CB4- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
|
B32 |
CB5- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. |
Tipo C
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
|
C1 |
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. |
|
C2 |
Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
|
C3 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
|
C4 |
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. |
|
C5 |
Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. |
|
C6 |
Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. |
|
C7 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. |
|
C8 |
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. |
|
C9 |
Capacidad de organización y planificación del trabajo propio |