Guia docenteCurso
Facultad de Humanidades y Documentación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Información e Documentación
 Asignaturas
  Análisis Documental de Contenido
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Análisis Documental de Contenido Código 710G02016
Titulación
Grao en Información e Documentación
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Humanidades
Coordinador/a
Ruiz Astiz, Javier
Correo electrónico
j.ruiz.astiz@udc.es
Profesorado
Ruiz Astiz, Javier
Correo electrónico
j.ruiz.astiz@udc.es
Web
Descripción general 1º) Conseguir por parte de los discentes la formación teórica y práctica y los criterios conceptuales para realizar el análisis documental de contenido. 2º) Dotar a los alumnos de las técnicas y recursos precisos para llevar a cabo a análisis de contenido y establer las categorías con las que lograr una indización pertinente. 3º) Adquirir las habilidades instrumentales y conocimientos intelectivos necesarios, para obtener la mayor precisión y los mejores rendimientos en la aplicación de los resultado del análisis semántica de los documentos.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos Se tratarán los mismos temas, aunque algunos de manera más simplificada. 2. Metodologías Metodologías docentes que se modifican: - Prueba Objetiva presencial: Se sustituye por una evaluación síncrona on line, utilizándose para tal fin Moodle y coordinación a través de vídeo-conferencia a través de Microsoft Teams. Los alumnos y alumnas que no puedan realizar la prueba a través de los medios previstos, deben comunicar al docente de la materia tal circunstancia ofreciendo una motivación con suficiente antelación. Para causas debidamente justificadas, podrá, eventualmente, organizarse un sistema de evaluación alternativo. - Portafolios: Se incorpora la posibilidad de realizar dentro de esta metodología test en moodle o Google Forms para controlar el seguimiento del temario. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: - Herramientas: Correo electrónico, Microsof Teams. Moodle (retroalimentación formativa de las actividades). - Temporalización: Se atiende al alumnado diariamente, de lunes a viernes. Se ruega que, en primera instancia, la comunicación se establezca a través del correo electrónico o del chat de Teams. Será posibel concertar citas para videoconferencias a través de Teams. 4. Modificaciones en la evaluación: - En cuanto a los criterios de valoración no hay cambios. Observaciones de evaluación: Las mismas que en el caso de no ser necesaria la aplicación de este plan de contingencia. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: El material preciso para preparar la materia (apuntes, grabaciones de las clases y/o referencias web a los textos que son imprescindibles) se colgarán en la plataforma moodle o se dará acceso a ellos a través de enlaces de Internet. Por lo demás, no hay cambios en relación con las fuentes empleadas.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes