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Facultad de Humanidades y Documentación
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Grao en Información e Documentación
 Asignaturas
  Prácticas Externas (Prácticum)
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Prácticas Externas (Prácticum) Código 710G02052
Titulación
Grao en Información e Documentación
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Cuarto Obligatoria 12
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Computación
Humanidades
Coordinador/a
Ameneiros Rodríguez, María Rocío
Correo electrónico
rocio.ameneiros@udc.es
Profesorado
Ameneiros Rodríguez, María Rocío
Correo electrónico
rocio.ameneiros@udc.es
Web
Descripción general -La realización de prácticas externas permite el contacto del alumnado con el ámbito laboral, conociendo la realidad de las unidades de información, sus profesionales y usuarios. -Para su realización, tal como figura en la Memoria del Grado de Información y Documentación, el estudiante debe haber aprobado 180 ECTS. -El marco legislativo del Practicum se recoge en el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios. En este documento se definen los deberes y derechos del estudiante, del tutor de prácticas, así como los mecanismos de evaluación y seguimiento.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios. 2. Metodologías * Metodologías de enseñanza que se mantienen - Trabajos tutelados * Metodologías de enseñanza que cambian - Sesión magistral. La metodología se mantiene y se realizará a través de Teams. - Prácticas de laboratorio La modificación que se describe a continuación se basa en la propuesta del documento "Medidas para la finalización del año académico 2019-2020 y garantizar la calidad de la enseñanza en la situación excepcional causada por el covid-19". También se tendrán en cuenta las medidas específicas relacionadas con las prácticas curriculares adoptadas por la Universidad de A Coruña durante el curso académico 2020/2021. Las prácticas se mantendrán en modalidad presencial siempre que se garantice que se respetan los parámetros requeridos por las autoridades sanitarias. Se garantizará que la entidad mantenga el plan de formación y tutorías con las adaptaciones que las circunstancias requieran. Si no se pueden cumplir las condiciones indicadas, se deben interrumpir las prácticas y se pueden reanudar en otro período una vez que se puedan restablecer las condiciones para su desarrollo normal. Se garantizará que la entidad mantenga el plan de formación y tutorías con las adaptaciones que las circunstancias requieran. Si las condiciones indicadas en el primer caso no existen y su recuperación no es factible en un período posterior, se considerarán completadas. Se permitirá la evaluación del estudiante que haya completado el 50% de las horas inicialmente planificadas. En el caso de que el número de horas prácticas completadas por el estudiante no alcance este 50%, el Decanato en coordinación con el tutor académico puede autorizar la evaluación siempre que se garantice que se han alcanzado los objetivos formativos planificados y las competencias asociadas con la materia. Para este propósito, las actividades de evaluación previstas inicialmente en los programas pueden modificarse, completándose con nuevos trabajos, proyectos, estudios de casos y otras actividades similares. 3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos - Email. Atención continua para resolver dudas y monitorizar el progreso. - Teams. Realización de sesiones de resolución de dudas del alumnado bajo demanda. - Moodle Se utilizará para enviar mensajes de difusión a los estudiantes y para recopilar las memorias de prácticas. 4. Modificaciones en la evaluación La evaluación sólo se modifica en el caso de que el número de horas prácticas realizadas por el alumno no alcance el n50%. En este caso, el Decanato junto con el tutor académico del estudiante decidirán si la evaluación se lleva a cabo con las horas realmente completadas o si se le pide al estudiante que realice actividades complementarias. 5. Modificaciones a la bibliografía o webografía No se realizarán cambios. Todos los materiales de trabajo están disponibles en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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