Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Grao en Información e Documentación |
Competencias / Resultados del título |
Tipo A | Código | Competencias / Resultados del título - Específicas | |
A1 | Conocimiento de la naturaleza de la informacion y de los documentos, de sus diversos modos de producción y de su ciclo de gestión, de los aspectos legales y éticos de su uso y transferencia, y de las fuentes principales de información en cualquier soporte, y a lo largo del tiempo. | ||
A2 | Conocimiento, comprensión, aplicación y valoración de los principios teóricos y metodológicos, y de las técnicas para la planificación, organización y evaluación de sistemas, unidades y servicios de información. | ||
A3 | Conocimiento, comprensión y aplicación de los principios teóridos y metodológicos, y de las ténicas y normativas para la creación y autenticación, reunión, selección, organización, representación, preservación, recuperación, acceso, difusión e intercambiio, y evaluación de la información y de los recursos informativos. | ||
A4 | Conocimiento, comprensión y aplicación de los principios teóridos y metodológicos para el estudio, el análisis, la evaluación y la mejora de los procesos de producción, transferencia y uso de la información y de la actividad científica. | ||
A5 | Conocimiento y aplicación de las tecnologías de la información que se emplea en las unidades y servicios de información y en los procesos y transferencia de la información. | ||
A6 | Conocimiento de la realidad nacional e internacional en materia de políticas y servicios de información y de las industrias de la cultura. | ||
A7 | Habilidades para analizar, asesorar y formar a productores, usuarios y clientes de servicios de información, así como habilidades en los procesos de negocación y comunicación. | ||
A8 | Habilidades en la obtención, tratamiento e interpretación de datos sobre unidades y servicios de información, de los procesos de producción, transferencia y uso de la información y de la actividad científica. |
Tipo B | Código | Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales | |
B1 | CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte dela base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio | ||
B2 | CB2-Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio | ||
B3 | CB3- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética | ||
B4 | CB4- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado | ||
B5 | CB5- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. | ||
B6 | Capacidad de análisis y de síntesis aplicada a la gestión y organización de la información | ||
B7 | Capacidad de gestión de la información relevante | ||
B8 | Capacidad de uso y adaptación de diversas técnicas de comunicación oral y escrita con los usuarios de la información. | ||
B9 | Habilidades en el uso de software genérico |
Tipo C | Código | Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
C1 | Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | |
C2 | Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. | |
C3 | Desenvolverse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | |
C4 | Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras. | |
C5 | Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponibles para resolver los problemas con los que deben enfrentarse. | |
C6 | Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | |
C7 | Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desenvolvimiento tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. | |
C8 | Aprender a aprender | |
C9 | Resolver problemas de forma efectiva | |
C10 | Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo | |
C11 | Trabajar de forma autónoma con iniciativa | |
C12 | Trabajar de forma colaborativa | |
C13 | Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional | |
C14 | Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo | |
C15 | Capacidad de organización y planificación del trabajo propio | |
C16 | Capacidad de integración en equipos multidisciplinares | |
C17 | Reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad en el ámbito del ejercicio profesional | |
C18 | Capacidad para la adaptación a cambios en el entorno | |
C19 | Capacidad de dirección y liderazgo | |
C20 | Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita en un idioma extranjero |
|