Guia docenteCurso
Facultad de Humanidades y Documentación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Xestión Industrial da Moda
 Asignaturas
  Historia del Arte y de la Moda
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Historia del Arte y de la Moda Código 710G03001
Titulación
Grao en Xestión Industrial da Moda
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Humanidades
Coordinador/a
Lezcano González, Mª Elvira
Correo electrónico
m.lezcano@udc.es
Profesorado
Lezcano González, Mª Elvira
Correo electrónico
m.lezcano@udc.es
Web
Descripción general Esta asignatura pretende introducir al alumnado en la Historia del Arte y de la Moda de una manera reflexiva, analizando cada época con sus propios condicionantes culturales, históricos, sociales y sus posibilidades técnicas. Ver la moda a través de la historia del arte: formas, modelos y complementos, obras, estilos, evolución, materiales, técnicas y herramientas. Los condicionantes de la moda a lo largo de la historia. La moda en los museos y/o exposiciones. Los diseñadores-creadores: conocer sus propuestas en el momento de realizar el proyecto y su conexión con el Arte. La aportación de la Historia del Arte a la moda a lo largo del tiempo: entender e interpretar las creaciones artísticas, valoración, gestión y productividad. LA Historia del Arte como fuente para el estudio de la vestimenta. Los temas se acompañarán de su correspondiente material gráfico y escrito.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos. No habrá modificación en los contenidos en caso de confinamiento. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Clase magistral y trabajos tutelados. Seminarios. Presentación oral. *Metodologías docentes que se modifican. Las clases interactivas en las que se trabajaba por grupos, serán sustituidas por trabajo del grupo de forma virtual y atención personalizada por parte de la profesora en forma de tutoría grupal. Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. – Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. También hay “foros de actividad específica” para desarrollar las “Discusiones dirigidas”, a través de las que se ponen en práctica el desarrollo de contenidos teóricos de la materia. – Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos u de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la Facultad. De 1 a 2 sesións semanales (o más según lo demande el alumnado) en pequeño grupo (hasta 6 persoas), para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades de aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la materia. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Además de la tutoría grupal personalizada en el caso de las interactivas, se propondrán otras tutorías personalizadas en horarios propuestos por la profesora. 4. Modificaciones en la evaluación Se mantendrá el trabajo grupal con parte individual, presentados de forma virtual y la prueba objetiva, de opción múltiple, en versión on line. Trabajos tutelados (50%): En relación con los traballos tutelados se valorará: – La adecuación metodológica de las propuostas de trabajo. - La profundidad del contenido - El dominio de las aplicaciones utilizadas en la elaboración de las propuestas socioeducativas. - El tratamento de un lenguaje propio del contexto disciplinar. - La utilización de fuentes documentales complementarias y actuales. - La presentación y la claridad de la exposición. Se darán pautas para la elaboracion de los trabajos en la plataforma Moodle y en las clases interactivas. *Observaciones de evaluación: El trabajo grupal con parte individual se planteará de tal forma que sea posible realizarlo y presentarlo tanto de forma presencial como on line. REQUISITOS PARA SUPERAR A MATERIA: 1. Asistir y participar regularmente en las actividades de la clase (mínimo 80% de asistencia). 2. Obtener una puntuación del 50% del peso de cada unha das partes objeto de evaluación (trabajo grupal, trabajo individual dentro del grupal, prueba mixta). (traballos tutelados). 3. Entregar y exponer los trabajos tutelados en la fecha que se indique. 4. La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios que la de junio. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se harán modificaciones. Se le ofrecerán al alumnado referencias on line para el estudio y desarrollo de sus trabajos.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes