Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Grao en Xestión Industrial da Moda |
Asignaturas |
Fundamentos de Economía: Industria de la Moda |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Fundamentos de Economía: Industria de la Moda | Código | 710G03003 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Aprendizaje colaborativo | A2 A7 B5 B6 B7 C7 C8 | Se valorarán los conocimientos y competencias mostradas por el alumnado en el desarrollo de las actividades colaborativas, consideradas actividades de evaluación continua. Estas actividades podrán consistir en: a) La realización de pruebas objetivas (parciales) de los tres primeros módulos del temario, con una valoración máxima de 3 puntos. b) La realización den un trabajo tutelado (cuarto módulo del temario) o bien en el desarrollo de un proyecto de aprendizaje-servicio, con una valoración máxima de 3 puntos. |
60 |
Prueba mixta | B1 B2 B3 B4 B5 | Se valorarán los conocimientos y competencias mostradas por el alumnado en el examen final propuesto por el equipo docente, debiendo obtener un mínimo de 2 puntos sobre 4. | 40 |
Observaciones evaluación | |||
Los criterios de evaluación son los siguientes: 1. Calificación de no presentado: Corresponde al alumno, cuando solo participen en actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% de la nota final, independientemente de la calificación alcanzada. 2. Segunda oportunidad y convocatoria adelantada: a) Segunda oportunidad: Las condiciones de evaluación de la segunda oportunidad (artículo 18, apartado 5, de las Normas de Avaliación, Revisión e Reclamacións das Calificacións dos Estudos de Grado e Mestrado) dictaminan que la segunda oportunidad deber garantizar la posibilidad de superación de la asignatura por parte del estudiante, por lo que conviene modificar los porcentajes de calificación respecto de la primera oportunidad. Por lo tanto, el aprnedizaje colaborativo pasaría a suponer un 30% de la cualificación y la prueba mixta un 70%. En la segunda oportunidad se conservará por el alumno las calificaciones alcanzadas en la evaluación continua (con un porcentaje del 30%) pero no la alcanzada por la prueba mixta. b) Oportunidad adelantada: Las condiciones de evaluación de la oportunidad avanzada (artículo 19 de las Normas de Avaliación,Revisión e Reclamacións das Calificacións dos Estudos de Grado e Mestrado Universitario) serán específicas para esta oportunidad. Esta será evaluada por medio de una prueba que representará el 100% de la calificación final. 3. Estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia: En la primera y segunda oportunidad, los criterios de evaluación se regirán de acuerdo a la realización de una proba mixta con un ponderación del 100% sobre la calificación final. Consistirá en una prueba en la que se incluirán cuestiones teóricas y prácticas en las que los estudiantes tendrán que demostrar tener alcanzado las competencias y los resultados de aprendizaje de la materia. 4. Sobre condiciones de evaluación final: Está prohibido acceder al aula de examen con cualquier dispositivo que permita la comunicación con el exterior y/o almacenamiento de información. 5. Identificación del estudiante: El estudiante ha de acreditar su personalidad de acuerdo con la normativa vigente. Otras observaciones de evaluación. Sobre mínimos en los criterios de evaluación: No se requiere una calificación mínima en la parte de la evaluación continua. Para la prueba mixta es necesario obtener un 50% de la calificación posible para poder superar la asignatura. Este requisito se aplica tanto a la primera como a la segunda oportunidad. En el conjunto de las dos partes el alumno deberá obtener una puntuación mínima de 5 puntos para superar la asignatura, pero siempre que en la prueba mixta alcance un mínimo del 50% de la puntuación de la prueba. |
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