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Facultad de Humanidades y Documentación
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Grao en Xestión Industrial da Moda
 Asignaturas
  Fundamentos de Gestión de la Empresa de Moda
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Fundamentos de Gestión de la Empresa de Moda Código 710G03004
Titulación
Grao en Xestión Industrial da Moda
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado Anual
Primero Obligatoria 9
Idioma
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Empresa
Coordinador/a
Rey Ares, Lucía
Correo electrónico
lucia.rey.ares@udc.es
Profesorado
Rey Ares, Lucía
Correo electrónico
lucia.rey.ares@udc.es
Web
Descripción general Esta materia presenta una descripción general del funcionamiento de las empresas y, en particular, de las empresas de moda. Para eso, el curso comienza con la presentación de los objetivos y funciones de las empresas y del ámbito empresarial en el que las empresas de moda desarrollan su actividad. Posteriormente, esta materia se centra en el funcionamiento de los diferentes subsistemas (subsistema de dirección o gestión, operaciones o producción, comercial y financiero) que componen las empresas. Esta materia tiene un carácter introductorio y, en consecuencia, diferentes materias en los cursos sucesivos ampliarán las cuestiones relacionadas con la gestión empresarial que se abordarán a lo largo de este curso.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos - No se realizan modificaciones. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen - Todas las indicadas en la guía docente, que pasan a realizarse de forma no presencial, a través de las herramientas disponibles en la UDC. *Metodologías docentes que se modifican - Salida de campo (no se realizará y, como estaba previsto inicialmente en la guía docente, no computará en la evaluación). En cualquier caso, aún no aplicando el plan de contingencia, la realización de esta actividad estará condicionada por la evolución de las condiciones sanitarias. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: canal que el alumnado podrá emplear para hacer consultas, solicitar tutorías virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados. - Moodle: este canal se usará para, semanalmente, poner a disposición del alumnado el material (presentaciones, casos prácticos, ejercicios...) y requerir la entrega de actividades -segundo el calendario de entregas previsto-. El alumnado dispondrá de dos foros en los que podrá participar: un foro de aprendizaje, encaminado a poner en común dudas; y un foro para la propuesta y debate de temas de interés sobre la materia. Además, se dispondrá de un foro de carácter más general, que se empleará como canal de comunicación principal del profesorado con el alumnado. El alumnado podrá hacer uso de este mecanismo de atención personalizada diariamente, según sus necesidades. - Microsoft Teams: cada semana se realizarán a través de este canal sesiones expositivas e interactivas para el avance de los contenidos teóricos y las actividades previstas; sesiones que se realizarán en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de clases de la facultad. También se realizará a través de esta vía el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”, así como la realización de tutorías a demanda del alumnado. - Microsoft Stream: esta herramienta pondrá a disposición del alumnado, en el canal de la materia, los vídeos de las clases expositivas e interactivas, para su consulta asíncrona, así como los vídeos del seminario celebrado en el marco de la materia -si este se realizase-. 4. Modificaciones en la evaluación - Se mantienen las metodologías indicadas en la guía docente (entre ellas la prueba mixta, que se pasaría a realizarse de forma no presencial), exceptuando las referencias al cómputo de la asistencia y participación activa en las clases, que solo se realizarán respecto de las sesiones que hayan tenido lugar de forma presencial hasta el momento en el que se suspendiese la actividad presencial. De ser el caso, el peso de la participación activa en las clases en la nota final de la asignatura (10%), se añadiría al peso de los trabajos tutelados, que pasaría a ser de un 30% en la nota final. *Observaciones de evaluación: - Las indicadas en la guía docente. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía - No se realizan cambios. El alumnado dispondrá de los materiales de trabajo (en concreto, presentaciones, casos de estudio y ejercicios) de forma digitalizada en Moodle. Así mismo, las fuentes de información de la guía docente ya recogen algún recurso al que el alumnado puede acceder de forma gratuita desde la red.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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