Guía DocenteCurso
Facultade de Humanidades e Documentación
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Grao en Xestión Industrial da Moda
 Asignaturas
  Antropoloxía da Moda
   Resultados de aprendizaxe
Resultados de aprendizaxe Competencias do título
Conocer los principales conceptos de la Antropología Social. Conocer la diversidad cultural y comprender el papel de las culturas y el cambio social como sistemas complejos de adaptación a un entorno globalizado. Conocer el potencial analítico del enfoque antropológico para abordar el conocimiento de la realidad transcultural de las sociedades humanas. Utilizar las herramientas e instrumentos básicos de la investigación social de índole cuantitativa y cualitativa, y muy específicamente etnográfica, para su aplicación en ámbitos de intervención. Comprender el papel de la moda como una expresión comportamental asociada a la construcción de la identidad individual y/o colectiva. Identificar estereotipos y actitudes de rechazo o discriminación cultural. Manejar los recursos bibliográficos y documentales básicos de la antropología social. A2
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Asimilar y aplicar los conceptos básicos de la antropología social, especialmente los que permiten entender la diversidad cultural y los procesos de transmisión y cambio en la cultura. Acercarse al análisis de las diferentes lógicas de construcción social de la realidad. Posibilitar la adquisición de instrumentos conceptuales y metodológicos de utilidad para el futuro desempeño de su tarea profesional. Manejar recursos bibliográficos y documentales básicos de la antropología B1
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Desarrollar una mirada antropológica y reflexiva sobre los temas abordados. Cultivar la crítica de las categorías culturales propias, deconstruyendo posturas etnocéntricas a partir del reconocimiento de la diversidad de respuestas y construcciones culturales. C1
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