Tipo A
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Específicas |
|
A1 |
CE1 - Conocer y comprender los principios teóricos y metodológicos de la gestión de información y la documentación para aplicarlos en su actividad profesional |
|
A2 |
CE2 - Tener los conocimientos humanísticos que le permitan contar con una cultura sólida para contextualizar los saberes adquiridos |
|
A3 |
CE3 - Conocer la realidad y los condicionantes sociales que influyen en la gestión de la información |
|
A4 |
CE4 - Dominar los fundamentos del comportamiento de los individuos en la búsqueda, recuperación y uso de la información teniendo como punto de referencia los aspectos de motivación, entorno y contexto |
|
A5 |
CE5 - Dominar las fuentes de información relevantes que le permitan atender de forma eficaz a las demandas de los usuarios tanto para la actividad investigadora como empresarial |
|
A6 |
CE6 - Buscar y recuperar información en diversos medios para dar respuesta a la demanda de los usuarios de información |
|
A7 |
CE7 - Planificar y diseñar un sistema de gestión de la información, incluyendo los flujos de información, tanto en un contexto institucional como empresarial |
|
A8 |
CE8 - Dominar los diferentes métodos de representación de los datos, información y el conocimiento que garanticen su recuperación eficiente |
|
A9 |
CE9 - Dominar los fundamentos, métodos y modelos de la recuperación de la información y estar capacitados para utilizar y planificar sistemas de recuperación de información y datos |
|
A10 |
CE10 - Diseñar herramientas informáticas de representación y recuperación de información desde la perspectiva del usuario |
|
A11 |
CE11 - Tener los conocimientos de gestión de las entidades y empresas que le permitan estar capacitado para asumir tareas dirección y liderazgo así como conocer los elementos relativos al mundo empresas del sector de la información |
|
A12 |
CE12 - Desarrollar servicios de apoyo a la comunicación científica en todas sus etapas desde la creación hasta la divulgación de los resultados científicos tanto en el sector público como en el privado |
|
A13 |
CE13 - Conocer y dominar las técnicas y normativas para la creación y autenticación, reunión, selección, organización, representación, preservación, recuperación, acceso, difusión e intercambio, y evaluación de los recursos y servicios de información |
|
A14 |
CE14 - Aplicar las disposiciones y los procedimientos legales y reglamentarios relativos a la actividad de información y documentación en general y en el entorno digital en particular |
|
A15 |
CE15 - Conocer y asumir la perspectiva ética y los valores deontológicos de la gestión de la información en su conjunto y del ámbito digital en particular |
|
A16 |
CE16 - Dominar y utilizar criterios e indicadores para la evaluación de productos y servicios de informaciones incluidas métricas y estudios cualitativos |
|
A17 |
CE17 - Adoptar una orientación al mercado y los usuarios de información creando servicios y productos de valor para las organizaciones y las entidades |
|
A18 |
CE18 - Dominar y aplicar criterios de selección, de adquisición, de conservación y de eliminación de documentos e información que permiten organizar colecciones de documentos de toda naturaleza |
|
A19 |
CE19 - Determinar y aplicar métodos, medidas y técnicas destinadas a ordenar, proteger, conservar y restaurar datos, información y documentos de diversa naturaleza |
|
A20 |
CE20 - Dominar las bases para desarrollar actividades de investigación utilizando métodos y principios multidisciplinares |
|
A21 |
CE21 - Poseer conocimientos de estadística y análisis cuantitativo de la información |
|
A22 |
CE22 - Adquirir habilidades computacionales y de manejo de las nuevas TIC |
Tipo B
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Básicas / Generales |
|
B1 |
CB1 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
|
B2 |
CB2 - Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
|
B3 |
CB3 - Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
|
B4 |
CB4 - Saber comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
|
B5 |
CB5 - Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo |
|
B6 |
CG1 - Capacidad para la cooperación, el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo |
|
B7 |
CG2 - Capacidad de reflexión y razonamiento crítico |
|
B8 |
CG3 - Capacidad de planificación, organización y gestión de recursos, información y operaciones |
|
B9 |
CG4 - Capacidad de análisis, diagnóstico y toma de decisiones |
|
B10 |
CG5 - Capacidad de trabajar en un contexto internacional y global |
|
B11 |
CG6 - Capacidad de comprender la importancia, el valor y la función de la Gestión Digital de Información y Documentación en la actual sociedad de las TIC |
Tipo C
|
Código |
Competencias / Resultados del título - Transversales / Nucleares |
|
C1 |
CT1 - Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma |
|
C2 |
CT2 - Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida |
|
C3 |
CT3 - Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía respetuosa con la cultura democrática, los derechos humanos y la perspectiva de género |
|
C4 |
CT4 - Entender la importancia de la cultura emprendedora y conocer los medios al alcance de las personas emprendedoras |
|
C5 |
CT5 - Adquirir habilidades para la vida y hábitos, rutinas y estilos de vida saludables |
|
C6 |
CT6 - Desarrollar la capacidad de trabajar en equipos interdisciplinares o transdisciplinares, para ofrecer propuestas que contribuyan a un desarrollo sostenible ambiental, económico, político y social |
|
C7 |
CT7 - Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad |
|
C8 |
CT8 - Tener la capacidad de gestionar tiempos y recursos: desarrollar planes, priorizar actividades, identificar las críticas, establecer plazos y cumplirlos |