Guia docenteCurso
Escuela Politécnica Superior
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Materiais Complexos: Análise Térmica e Reoloxía (plan 2012)
 Asignaturas
  Introducción a los materiales complejos
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Introducción a los materiales complejos Código 730495001
Titulación
Mestrado Universitario en Materiais Complexos: Análise Térmica e Reoloxía (plan 2012)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Obligatoria 3
Idioma
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Química
Coordinador/a
Señaris Rodriguez, Maria Antonia
Correo electrónico
m.senaris.rodriguez@udc.es
Profesorado
Castro Garcia, Socorro
Señaris Rodriguez, Maria Antonia
Correo electrónico
socorro.castro.garcia@udc.es
m.senaris.rodriguez@udc.es
Web
Descripción general Introducción a los materiales complejos es una materia obligatoria de segundo cuatrimestre. Esta asignatura, de carácter claramente interdisciplinar, pretende dar una visión general de los materiales complejos y avanzados: metales, aleaciones, cerámicas, polímeros, híbridos orgánicos-inorgánicos, nanomateriales, cristales plásticos, cristales líquidos,etc. Introduction to complex materials is a compulsory subject of the Master 2nd four-month period. The aims of this interdisciplinary subject is to provide a general overview of the different types of complex and advanced materials: metals and alloys, ceramics, polymers, organic-inorganic hybrids, nanomaterials, plastic crystals, liquid crystals, etc.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos. En principio, los contenidos se mantienen en su totalidad. En caso de ser necesario por razones de fuerza mayor, será posible optar por una presentación más general de la misma, que en cualquier caso cubrirá todos los aspectos más relevantes de la materia. 2. Metodologías * Metodologías docentes que se mantienen Las metodologías se mantendrán, pero se llevarán a cabo en "modo en línea", es decir, utilizando las herramientas TIC disponibles para la institución. En el caso de que parte de los alumnos no pueda conectarse y seguir las clases en tiempo real, se utilizarán medios asincrónicos (correo electrónico, grabaciones de las sesiones expositivas, tutoriales más personalizados ...). * Metodologías docentes que cambian Las pruebas objetivas serán pruebas en línea que se llevarán a cabo utilizando Moodle o herramientas equivalentes, haciendo un seguimiento por TEAMS. 3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos. Los estudiantes recibirán tutorías a través de la plataforma Teams o por correo electrónico corporativo. 4. Modificaciones en la evaluación. Si todos los estudiantes pudieran continuar con la enseñanza no presencial sin dificultad, se evaluará de la misma manera que en la enseñanza presencial. Los estudiantes que no puedan seguir actividades sincrónicas en línea serán evaluados por actividades equivalentes realizadas de forma asincrónica. * Observaciones de evaluación: No hay. 5. Modificaciones a la bibliografía o webgrafía. No hay cambios en la bibliografía / webgrafía.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes