Guia docenteCurso
Escuela Politécnica Superior
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Enxeñaría Naval e Oceánica (plan 2018)
 Asignaturas
  Mecánica de Medios Continuos Computacional 
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Mecánica de Medios Continuos Computacional  Código 730496214
Titulación
Mestrado Universitario en Enxeñaría Naval e Oceánica (plan 2018)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Obligatoria 4.5
Idioma
Castellano
Gallego
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Enxeñaría Naval e Industrial
Enxeñaría Naval e Oceánica
Coordinador/a
Fariñas Alvariño, Pablo
Correo electrónico
pablo.farinas@udc.es
Profesorado
Balsa Barros, Saúl
Fariñas Alvariño, Pablo
Correo electrónico
saul.balsa.barros
pablo.farinas@udc.es
Web
Descripción general En esta materia se abordan los fundamentos y aplicación de las técnicas de cálculo numérico aplicables a la mecánica. El curso persigue que el alumno alcance un nivel de conocimiento que le permita abordar de forma autónoma la modelización numérica de problemas de teoría de campos.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios. 2. Metodologías Metodologías docentes que se mantienen Se mantienen todas las metodologías. Todas ellas se desarrollarán en un entorno no presencial ante una eventual necesidad. Metodologías docentes que se modifican Se mantienen todas las metodologías. Todas ellas se desarrollarán en un entorno no presencial ante una eventual necesidad. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Correo electrónico: Disponible continuamente la demanda de los alumnos. La atención se realizará durante los horarios marcados para las tutorías regladas. Moodle: Disponible continuamente la demanda de los alumnos. La atención se realizará durante los horarios marcados para las tutorías regladas. Teams: Disponible continuamente la demanda de los alumnos. La atención se realizará durante los horarios marcados para las tutorías regladas. 4. Modificaciones en la evaluación El examen de la materia no tendrá lugar. Se calificará la materia única y exclusivamente con los trabajos tutelados a entregar. Observaciones de evaluación: Podrán optar a superar la materia única y exclusivamente los alumnos que entreguen los trabajos requeridos en forma y plazo. El resto de los alumnos se considerarán como no presentados. La calificación final de la materia se obtendrá, exclusivamente, mediante los trabajos tutelados desarrollados y entregados por los alumnos a través de la plataforma Moodle. Por tanto, el examen de la materia no tendrá lugar. Para cumplimentar la evaluación del modo más justo posible se pedirá a los alumnos que los trabajos presentados estén redactados de la forma más clara posible para conseguir que sean absolutamente auto-explicativos. La idea es que los alumnos puedan incorporar cuantas notas aclaratorias y o explicativas estimen necesarias sobre los trabajos tutelados entregados. Se intentará que el procedimiento de evaluación de la segunda oportunidad de la materia será idéntico al de la primera oportunidad y, por tanto, en caso necesario tampoco habrá examen presencial. En la evaluación de esta materia no habrá diferencias entre el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, segundo establece la NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN AO ESTUDO DÚAS ESTUDANTES DE GRAO NA UDC (Arts. 2.3; 3. b e 4.5) (29/5/212)” y/ el alumnado con dedicación completa. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se contemplan por innecesarias.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes