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Escuela Politécnica Superior
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Mestrado Universitario en Enxeñaría Naval e Oceánica (plan 2018)
 Competencias del título


TipoA Código  
  Profesionalizador
  AP1 A01 - Capacidad para proyectar buques adecuados a las necesidades del transporte marítimo de personas y mercancías, y a las de la defensa y seguridad marítimas.
  AP2 A02 - Conocimiento avanzado de la hidrodinámica naval para su aplicación a la optimización de carenas, propulsores y apéndices.
  AP3 A03 - Conocimiento de la dinámica del buque y de las estructuras navales, y capacidad para realizar análisis de optimización de la estructura, de la integración de los sistemas a bordo, y del comportamiento del buque en la mar y de su maniobrabilidad.
  AP4 A04 - Capacidad para analizar soluciones alternativas para la definición y optimización de las plantas de energía y propulsión de buques.
  AP5 A05 - Conocimiento de los mercados de la construcción y reparación de buques y de sus aspectos legales y económicos, para su aplicación a los correspondientes contratos y especificaciones.
  AP6 A06 - Capacidad para definir la estrategia constructiva de los buques y para planificar y controlar su desarrollo.
  AP7 A07 - Capacidad para proyectar plataformas y artefactos oceánicos.
  AP8 A08 - Conocimiento de los elementos de oceanografía física (olas, corrientes, mareas, etc.) necesarios para el análisis del comportamiento de las estructuras oceánicas, y de los elementos de las oceanografías química y biológica que deben ser tenidos en cuenta para la seguridad marítima y para el tratamiento de la contaminación, y del impacto ambiental producido por los buques y artefactos marinos.
  AP9 A09 - Capacidad para organizar y dirigir la construcción de plataformas y artefactos oceánicos.
  AP10 A10 - Conocimiento de los sistemas de posicionamiento y de la dinámica de plataformas y artefactos.
  AP11 A11 - Conocimiento de las operaciones y sistemas específicos de los barcos de pesca y capacidad para realizar su integración en los proyectos de dichos barcos.
  AP12 Conocimiento de la ingeniería de los cultivos marinos y de su explotación y capacidad para proyectar los artefactos, flotantes o fijos, en los que se integran, desarrollando sus estructuras, materiales, equipamiento, fondeo, estabilidad, seguridad, etc.
  AP13 Conocimiento de la ingeniería de sistemas aplicada a la definición de un buque, artefacto o plataforma marítima mediante el análisis y optimización de su ciclo de vida.
  AP14 Conocimiento del comercio y del transporte marítimo internacional para su aplicación a la definición y optimización de nuevos buques y artefactos.
  AP15 Conocimientos de economía y de gestión de empresas del ámbito marítimo.
  AP16 Capacidad para desarrollar y gestionar la ingeniería de apoyo logístico, mantenimiento y reparación de buques y artefactos.
  AP17 Realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería Naval y Oceánica de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.
  Mixto
  AM1
TipoB Código  
  Profesionalizador
  BP1 G01 Capacidad para resolver problemas complejos y para tomar decisiones con responsabilidad sobre la base de los conocimientos científicos y tecnológicos adquiridos en materias básicas y tecnológicas aplicables en la ingeniería naval y oceánica, y en métodos de gestión.
  BP2 G02 Capacidad para concebir y desarrollar soluciones técnica, económica y ambientalmente adecuadas a necesidades de transporte marítimo o integral de personas y mercancías, de aprovechamiento de recursos oceánicos y del subsuelo marino (pesqueros, energéticos, minerales, etc.), uso adecuado del hábitat marino y medios de defensa y seguridad marítimas.
  BP3 G03 Capacidad para proyectar buques y embarcaciones de todo tipo.
  BP4 G04 Capacidad para el proyecto de plataformas y artefactos para el aprovechamiento de recursos oceánicos
  BP5 G05 Capacidad para diseñar y controlar los procesos de construcción, reparación, transformación, mantenimiento e inspección de los ingenios anteriores.
  BP6 G06 Capacidad para realizar investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos navales y oceánicos.
  BP7 G07 Capacidad de integración de sistemas marítimos complejos y de traducción en soluciones viables.
  BP8 G08 Capacidad para el análisis e interpretación de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planos de labores y otros trabajos análogos.
  BP9 G09 Capacidad para redactar especificaciones que cumplan con lo establecido en los contratos, los reglamentos y las normas de ámbito naval e industrial.
  BP10 G10 Conocimientos del tráfico marítimo y del transporte integral necesarios para el proyecto de buques.
  BP11 G11 Capacidad para la gestión y dirección de empresas marítimas
  BP12 G12 Capacidad para la gestión de la explotación de buques y artefactos marítimos, y de la ingeniería necesaria para su seguridad, operación, apoyo logístico y mantenimiento
  BP13 G13 Capacidad para desarrollar la ingeniería necesaria en las operaciones de salvamento y rescate y en el diseño y utilización de los medios requeridos.
  BP14 G14 Capacidad para analizar, valorar y corregir el impacto social y ambiental de las soluciones técnicas.
  BP15 G15 Capacidad para organizar y dirigir grupos de trabajo multidisciplinares en un entorno multilingüe, y de generar informes para la transmisión de conocimientos y resultados.
  Mixto
  BM1 CB06 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  BM2 CB07 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  BM3 CB08 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  BM4 CB09 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  BM5 CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
TipoC Código  
  Mixto
  CM1 Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida.
  CM2 C1 Capacidad para desarrollar la actividad profesional en un entorno multilingue
  CM3 ABET (a) An ability to apply knowledge of mathematics, science, and engineering.
  CM4 ABET (b) An ability to design and conduct experiments, as well as to analyze and interpret data.
  CM5 ABET (c) An ability to design a system, component, or process to meet desired needs within realistic constraints such as economic, environmental, social, political, ethical, health and safety, manufacturability, and sustainability.
  CM6 ABET (d) An ability to function on multidisciplinary teams.
  CM7 ABET (e) An ability to identify, formulate, and solve engineering problems.
  CM8 ABET (f) An understanding of professional and ethical responsibility.
  CM9 ABET (g) An ability to communicate effectively.
  CM10 ABET (h) The broad education necessary to understand the impact of engineering solutions in a global, economic, environmental, and societal context.
  CM11 ABET (i) A recognition of the need for, and an ability to engage in life-long learning.
  CM12 ABET (j) A knowledge of contemporary issues.
  CM13 ABET (k) An ability to use the techniques, skills, and modern engineering tools necessary for engineering practice.
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