TipoA
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Código |
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Profesionalizador |
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AP1 |
A01 - Capacidad para proyectar buques adecuados a las necesidades del transporte marítimo de personas y mercancías, y a las de la defensa y seguridad marítimas. |
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AP2 |
A02 - Conocimiento avanzado de la hidrodinámica naval para su aplicación a la optimización de carenas, propulsores y apéndices. |
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AP3 |
A03 - Conocimiento de la dinámica del buque y de las estructuras navales, y capacidad para realizar análisis de optimización de la estructura, de la integración de los sistemas a bordo, y del comportamiento del buque en la mar y de su maniobrabilidad. |
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AP4 |
A04 - Capacidad para analizar soluciones alternativas para la definición y optimización de las plantas de energía y propulsión de buques. |
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AP5 |
A05 - Conocimiento de los mercados de la construcción y reparación de buques y de sus aspectos legales y económicos, para su aplicación a los correspondientes contratos y especificaciones. |
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AP6 |
A06 - Capacidad para definir la estrategia constructiva de los buques y para planificar y controlar su desarrollo. |
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AP7 |
A07 - Capacidad para proyectar plataformas y artefactos oceánicos. |
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AP8 |
A08 - Conocimiento de los elementos de oceanografía física (olas, corrientes, mareas, etc.) necesarios para el análisis del comportamiento de las estructuras oceánicas, y de los elementos de las oceanografías química y biológica que deben ser tenidos en cuenta para la seguridad marítima y para el tratamiento de la contaminación, y del impacto ambiental producido por los buques y artefactos marinos. |
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AP9 |
A09 - Capacidad para organizar y dirigir la construcción de plataformas y artefactos oceánicos. |
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AP10 |
A10 - Conocimiento de los sistemas de posicionamiento y de la dinámica de plataformas y artefactos. |
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AP11 |
A11 - Conocimiento de las operaciones y sistemas específicos de los barcos de pesca y capacidad para realizar su integración en los proyectos de dichos barcos. |
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AP12 |
Conocimiento de la ingeniería de los cultivos marinos y de su explotación y capacidad para proyectar los artefactos, flotantes o fijos, en los que se integran, desarrollando sus estructuras, materiales, equipamiento, fondeo, estabilidad, seguridad, etc. |
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AP13 |
Conocimiento de la ingeniería de sistemas aplicada a la definición de un buque, artefacto o plataforma marítima mediante el análisis y optimización de su ciclo de vida. |
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AP14 |
Conocimiento del comercio y del transporte marítimo internacional para su aplicación a la definición y optimización de nuevos buques y artefactos. |
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AP15 |
Conocimientos de economía y de gestión de empresas del ámbito marítimo. |
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AP16 |
Capacidad para desarrollar y gestionar la ingeniería de apoyo logístico, mantenimiento y reparación de buques y artefactos. |
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AP17 |
Realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería Naval y Oceánica de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas. |
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Mixto |
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AM1 |
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TipoB
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Código |
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Profesionalizador |
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BP1 |
G01 Capacidad para resolver problemas complejos y para tomar decisiones con responsabilidad sobre la base de los conocimientos científicos y tecnológicos adquiridos en materias básicas y tecnológicas aplicables en la ingeniería naval y oceánica, y en métodos de gestión. |
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BP2 |
G02 Capacidad para concebir y desarrollar soluciones técnica, económica y ambientalmente adecuadas a necesidades de transporte marítimo o integral de personas y mercancías, de aprovechamiento de recursos oceánicos y del subsuelo marino (pesqueros, energéticos, minerales, etc.), uso adecuado del hábitat marino y medios de defensa y seguridad marítimas. |
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BP3 |
G03 Capacidad para proyectar buques y embarcaciones de todo tipo. |
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BP4 |
G04 Capacidad para el proyecto de plataformas y artefactos para el aprovechamiento de recursos oceánicos |
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BP5 |
G05 Capacidad para diseñar y controlar los procesos de construcción, reparación, transformación, mantenimiento e inspección de los ingenios anteriores. |
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BP6 |
G06 Capacidad para realizar investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos navales y oceánicos. |
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BP7 |
G07 Capacidad de integración de sistemas marítimos complejos y de traducción en soluciones viables. |
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BP8 |
G08 Capacidad para el análisis e interpretación de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planos de labores y otros trabajos análogos. |
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BP9 |
G09 Capacidad para redactar especificaciones que cumplan con lo establecido en los contratos, los reglamentos y las normas de ámbito naval e industrial. |
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BP10 |
G10 Conocimientos del tráfico marítimo y del transporte integral necesarios para el proyecto de buques. |
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BP11 |
G11 Capacidad para la gestión y dirección de empresas marítimas |
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BP12 |
G12 Capacidad para la gestión de la explotación de buques y artefactos marítimos, y de la ingeniería necesaria para su seguridad, operación, apoyo logístico y mantenimiento |
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BP13 |
G13 Capacidad para desarrollar la ingeniería necesaria en las operaciones de salvamento y rescate y en el diseño y utilización de los medios requeridos. |
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BP14 |
G14 Capacidad para analizar, valorar y corregir el impacto social y ambiental de las soluciones técnicas. |
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BP15 |
G15 Capacidad para organizar y dirigir grupos de trabajo multidisciplinares en un entorno multilingüe, y de generar informes para la transmisión de conocimientos y resultados. |
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Mixto |
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BM1 |
CB06 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
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BM2 |
CB07 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio |
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BM3 |
CB08 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
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BM4 |
CB09 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. |
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BM5 |
CB10 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. |
TipoC
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Código |
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Mixto |
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CM1 |
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. |
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CM2 |
C1 Capacidad para desarrollar la actividad profesional en un entorno multilingue |
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CM3 |
ABET (a) An ability to apply knowledge of mathematics, science, and engineering. |
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CM4 |
ABET (b) An ability to design and conduct experiments, as well as to analyze and interpret data. |
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CM5 |
ABET (c) An ability to design a system, component, or process to meet desired needs within realistic constraints such as economic, environmental, social, political, ethical, health and safety, manufacturability, and sustainability. |
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CM6 |
ABET (d) An ability to function on multidisciplinary teams. |
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CM7 |
ABET (e) An ability to identify, formulate, and solve engineering problems. |
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CM8 |
ABET (f) An understanding of professional and ethical responsibility. |
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CM9 |
ABET (g) An ability to communicate effectively. |
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CM10 |
ABET (h) The broad education necessary to understand the impact of engineering solutions in a global, economic, environmental, and societal context. |
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CM11 |
ABET (i) A recognition of the need for, and an ability to engage in life-long learning. |
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CM12 |
ABET (j) A knowledge of contemporary issues. |
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CM13 |
ABET (k) An ability to use the techniques, skills, and modern engineering tools necessary for engineering practice. |