Guia docenteCurso
Escuela Politécnica Superior
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
 Asignaturas
  Desarrollo de Productos y Marcas de Videojuegos
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Desarrollo de Productos y Marcas de Videojuegos Código 730529002
Titulación
Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Análise Económica e Administración de Empresas
Empresa
Coordinador/a
Salido Andrés, Noelia
Correo electrónico
noelia.sandres@udc.es
Profesorado
Salido Andrés, Noelia
Correo electrónico
noelia.sandres@udc.es
Web
Descripción general El objetivo principal de este asignatura de máster es presentar a los estudiantes la relevancia de las variables Producto y Marca, y el encaje de un desarrollo efectivo de las mismas en la competitiva industria de videojuegos. Para lograrlo, los estudiantes abordarán la investigación de políticas de productos; conocerán el proceso de innovación y desarrollo de productos; y aprenderán a gestionar las marcas y su valor en el diseño de videojuegos, en respuesta a las demandas de los principales gupos de interés en una industria global, creativa y extremadamente cambiante.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos: No se realizan modificaciones. 2. Metodologías: *Metodologías docentes que se mantienen: - Trabajos tutelados - Prueba de respuesta múltiple - Sesión magistral *Metodologías docentes que se modifican: En el caso de docencia íntegramente no presencial, se modifican las siguientes metodologías: - Trabajos tutelados: preparación y celebración de las tutorías a través de sesiones síncronas en Teams, de acuerdo a la planificación prevista y compartida con los estudiantes en Moodle. Los grupos trabajarán autónomamente por la vía virtual. Las presentaciones serán virtuales -individuales o grupales- de los casos prácticos realizados y a través de Teams, en sesión síncrona y grabada que se pondrá a disposición de los estudantes en Moodle vía Stream. - Prueba de respuesta múltiple: realización virtual de la prueba a través de la plataforma Moodle. - Sesión magistral: se impartirán las sesiones magistrales a través de Teams, en síncrono, y de acuerdo al calendario previsto. Estas sesiones serán grabadas y puestas a disposición de los estudiantes en Moodle vía Stream. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: Moodle: -Correos informativos a través del foro de novas. -Puesta a disposición del alumnado de los calendarios de presentaciones de casos prácticos. -Puesta a disposición del alumnado de los calendarios de tutorías de casos prácticos. -Puesta a disposición del alumnado de las sesiones síncronas realizadas vía Teams y alojadas en Stream (sesiones magistrales y de presentación de casos prácticos). -Prueba de respuesta múltiple (examen). Teams: -Tutorías plenarias y grupales en el marco de los trabajos tutelados. -Impartición sesiones magistrales. -Presentación casos prácticos. -Impartición tutorías individuales y de grupo reducido. Correo electrónico: -Contacto con los estudiantes. -Resolución de dudas. -Recomendación de recursos bibliográficos, webgráficos y documentales adicionales. 4. Modificaciones en la evaluación: Se mantienen las metodologías y los correspondentes pesos en la cualificación. *Observaciones de evaluación: Las mismas que figuran en la GADU. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: No se realizan modificaciones.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes