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Escuela Politécnica Superior
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Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
 Asignaturas
  Diseño de Interfaces
   Metodologías
Metodologías Descripción
Sesión magistral Clases expositivas en las que se desarrollarán los temas indicados en el punto de contenidos, explicando teorías y tendencias relacionadas con cada uno de ellos y mostrando ejemplos específicos que faciliten la comprensión.
Trabajos tutelados Los alumnos/as, agrupados en parejas, elaborarán un trabajo final consistente en el análisis y reformulación, según los conocimientos adquiridos, de las interfaces y pantallas de un videojuego existente en el mercado.

Para ello, en cada sesión irán avanzando en trabajos parciales, supervisados por el profesor, de acuerdo con el siguiente orden: 1. Planificación; 2. Explicar e ilustrar gráficamente mediante un diagrama de flujo: a. Progreso del juego (gameflow), b. Menús / Pantallas, c. Opción., detectando desde el punto de vista de la experiencia de usuario, defectos o posibles mejoras de su interfaz; 3. Explicar e ilustrar gráficamente mediante un diagrama de flujo los nuevos menús / pantallas y opciones propuestas para el juego; 4. Hacer un boceto gráfico de cada una de esas pantallas, con una breve explicación de la información y elementos que contiene.

Finalmente, en la última clase cada pareja expondrá y justificará su propuesta ante el profesor y los compañeros/as de materia, que, a su vez, evaluarán también el trabajo presentado.
Eventos científicos y/o divulgativos Una de las sesiones, preferentemente la cuarta, estará destinada a una conferencia, con formato de masterclass, a cargo de un/a profesional del sector, que expondrá de manera eminentemente práctica la realidad de la profesión: técnicas de trabajo, oportunidades y situación del mercado, claves creativas y profesionales, etc. Se trata de una actividad fundamentalmente participativa con el objetivo de acercar al alumnado al mundo profesional.
Presentación oral Como fue señalado en el apartado de trabajos tutelados, en la última clase las diferentes parejas, que fueron trabajando en las interfaces de su videojuego a lo largo de las distintas sesiones, expondrán y justificarán su propuesta ante el profesor y los compañeros/as de materia, que, a su vez, evaluarán y analizarán también el trabajo presentado.
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