Trabajos tutelados |
Los alumnos/as, agrupados en parejas, elaborarán un trabajo final consistente en el análisis y reformulación, según los conocimientos adquiridos, de las interfaces y pantallas de un videojuego existente en el mercado.
Para ello, en cada sesión irán avanzando en trabajos parciales, supervisados por el profesor, de acuerdo con el siguiente orden: 1. Planificación; 2. Explicar e ilustrar gráficamente mediante un diagrama de flujo: a. Progreso del juego (gameflow), b. Menús / Pantallas, c. Opción., detectando desde el punto de vista de la experiencia de usuario, defectos o posibles mejoras de su interfaz; 3. Explicar e ilustrar gráficamente mediante un diagrama de flujo los nuevos menús / pantallas y opciones propuestas para el juego; 4. Hacer un boceto gráfico de cada una de esas pantallas, con una breve explicación de la información y elementos que contiene.
Finalmente, en la última clase cada pareja expondrá y justificará su propuesta ante el profesor y los compañeros/as de materia, que, a su vez, evaluarán también el trabajo presentado. |
Eventos científicos y/o divulgativos |
Una de las sesiones, preferentemente la cuarta, estará destinada a una conferencia, con formato de masterclass, a cargo de un/a profesional del sector, que expondrá de manera eminentemente práctica la realidad de la profesión: técnicas de trabajo, oportunidades y situación del mercado, claves creativas y profesionales, etc. Se trata de una actividad fundamentalmente participativa con el objetivo de acercar al alumnado al mundo profesional. |
Presentación oral |
Como fue señalado en el apartado de trabajos tutelados, en la última clase las diferentes parejas, que fueron trabajando en las interfaces de su videojuego a lo largo de las distintas sesiones, expondrán y justificarán su propuesta ante el profesor y los compañeros/as de materia, que, a su vez, evaluarán y analizarán también el trabajo presentado. |