Guia docenteCurso
Escuela Politécnica Superior
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
 Asignaturas
  Desarrollo para Dispositivos Móviles
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Desarrollo para Dispositivos Móviles Código 730529021
Titulación
Máster Universitario en Deseño, Desenvolvemento e Comercialización de Videoxogos
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Electrónica e Sistemas
Enxeñaría de Computadores
Coordinador/a
Vazquez Regueiro, Carlos
Correo electrónico
carlos.vazquez.regueiro@udc.es
Profesorado
Correo electrónico
Web
Descripción general Aprender las características específicas del desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles. Adquirir conocimientos para aprovechar las capacidades y el funcionamiento del hardware específico de estos dispositivos, como es el caso del acelerómetro, giroscopio, posición, GPS, pantalla multitáctil, etc. Adaptar los contenidos y las mecánicas de un videojuego debido a las diferencias y limitaciones de estos dispositivos. Aprender los conocimientos básicos sobre los distintos métodos de monetización y venta disponibles en el ámbito Android, así como los mecanismos para el almacenamiento centralizado y el intercambio de información entre dispositivos a través de Internet. Se incluirán nociones y ejemplos básicos de videojuegos con realidad aumentada.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se preveen modificaciones en los contenidos. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen En caso de no poder realizar actividades presenciales, se adpatarán las metodologías docentes al empleo de las tecnologías TIC disponibles. La EPS dispone de móviles compatibles con los contenidos de la materia que se pueden prestar a los alumnos para que puedan desarrollar sus trabajos y prácticas. *Metodologías docentes que se modifican Se podrá sustituir la prueba final por un trabajo individual sobre algún aspecto relevante de la materia no contemplado en los contenidos iniciales. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Las tutorías serán preferentemente por medios telemáticos. Se emplearán siempre que sea recomendable las herramientas TICs disponibles: Teams, Stream, correo electrónico, Moodle, aplicaciones específicas (pe. para monitorizar y controlar en remoto dispositivos móviles, tanto emulados como reales), etc. 4. Modificacines en la evaluación Non se preveen modificaciones en la evaluación *Observaciones de evaluación: 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía Non se preveen modificaciones en la bibliografía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes